Deportes Copa Libertadores

Con Romero por Píriz, Nacional debuta en Libertadores ante Vasco

Los tricolores debutan a las 22.00 por Copa Libertadores. Gallardo dispuso además que ingrese Cabrera y Recoba pase al banco.

 

Nacional debuta este miércoles, a las 22 horas, en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante el Vasco Da Gama de Brasil, equipo que se encuentra inmerso en una gran crisis económica y que adeuda a sus jugadores dos meses de salario.

Sin embargo, en lo deportivo Vasco es un equipo duro de sobrellevar, con características naturales de los brasileños, un equipo con buen pie y muy capaz de utilizar todo el ancho del campo de juego del Estadio Sao Januario (de los más anchos del mundo) para hacer efectivo su mejor juego.

Gallardo sorprendió al confirmar la presencia de Santiago Romero en la mitad del terreno en lugar de Facundo Píriz, a pesar de que el “colorado” tuvo un gran desempeño en los juegos amistosos del verano, incluso en aquel clásico en que los suplentes tricolores jugaron mejor que los titulares carboneros.

La otra variante que introducirá el entrenador argentino es la presencia de Matías Cabrera en lugar de Álvaro Recoba, quien está sentido y no respondió de la mejor manera en la práctica de ayer.

"Es un buen equipo, que trata bien la pelota, que tiene jugadores de experiencia y que viene de tener un buen año", dijo Gallardo en la previa, que tendrá especial cuidado en la marca de Juninho.

Loading...

En frente estará un Vasco Da Gama que llega a la Copa por ser el vicecampeón brasileño de la actualidad y que tiene su mejor marca internacional en 1998, cuando logró ganar la Libertadores.

Detalles: Copa Libertadores (Grupo 5)

Estadio: Sao Januario de Río de Janeiro

Horario: 22.00 horas de Uruguay

Árbitros: José Buitrago, Humberto Clavijo y Wilmar Navarro terna de Colombia

Vasco da Gama: Alessandro; Fágner, Dedé, Rodolfo, Thiago Feltri; Nilton, Fellipe Bastos, Allan, Juninho Pernambucano; Diego Souza y Alecsandro. DT: Cristovao Borges.

Nacional:  Burián, Núñez, Scotti, Alexis Rolín,  Placente, Damonte, Romero, Calzada, Cabrera, Viudez y Vicente Sánchez. DT: Marcelo Gallardo.

Dejá tu comentario