Con presión del Sunca, Ancap retomó a jardineros por 3 meses a US$ 200.000

Corta el césped en la planta cementera de Minas. La decisión fue adoptada sin licitación, a pesar de la oposición de la presidenta del ente.

04 de mayo de 2017, 09:24hs

Por presión del Sunca, Ancap recontrató sin licitación por tres meses a 16 jardineros para los espacios verdes de su planta cementera de Minas, a un costo de 200.000 dólares, informa El Observador.

De este modo, el ente se comprometió a mantener las fuentes de trabajo de la empresa Desa Limitada, una compañia que se dedica a la selección y administración de personal.

Desa había despedido a los obreros por el fin del contrato desde el 1° de abril. Ahora por presión del Sunca serán retomados.

La presidenta Marta Jara había dicho el 25 de abril, tres días antes de la firma de la resolución retomando al personal, que el negocio del cemento de Ancap no necesita 40 jardineros, es decir el total que revisten en sus distintas plantas.

El nuevo directorio se encuentra en pleno proceso de recorte de gastos, en especial en las unidades de negocios que dan pérdidas, entre ellas las planras de cemento portland.

Esto suponía la eliminación de puestos de trabajo, de los cuales 175 corresponden a empresas tercerizadas.

US$ 7 MILLONES POR CANCELAR UN CONTRATO

Este jueves, Búsqueda informa de otro caso que involucra a la investigación que se viene desarrollando a nivel judicial por las gestiones del ente desde 2005 a la fecha.

El hecho corresponde a la gestión de Raúl Sendic como titular de Ancap.

la empresa estatal uruguaya firmó con la paraguaya Exor un acuerdo para el pago de una deuda con Pdvsa por la entrega de crudo durante varios años.

Cuando el contrato estaba a punto de firmarse en Caracas, el gobierno venezolano propuso que la deuda fuera cancelada a través del banco local Bandes.

Uruguay aceptó la cancelación del convenio original a pesar de que había una cláusula del precontrato firmado con Exor que establecía el pago de una indemnización de 7 millones de dólares-

 

Dejá tu comentario