Deportes Peñarol | Ruglio

Con nuevo presidente de Peñarol llegan Cedrés, Bengoechea y nuevo técnico: ¿Poyet o Aguirre?

Nacho Ruglio asumirá el 16 de diciembre. El rol de Bengoechea como armador del plantel. Gaby Cedrés será gerente deportivo, el hombre que estará en Los Aromos

Peñarol se prepara para un cambio drástico de funcionamiento. Las decisiones en la directiva serán con una mesa chica.

"La Mesa chica de conducción del club será conmigo, (Rodolfo) Catino, (Guillermo) Varela y Evaristo (González). Uno de cada grupo político. A Scherschener, y a otros del 2809 los quiero igual en el club", subrayó en el programa 100% Deporte de Sport 890.

En lo futbolístico, el nuevo titular del club no quiere que los técnicos armen el plantel porque si los resultados no se dan, el entrenador que viene después debe lidiar con lo que quedó por el camino.

La historia será al revés. Habrá un gerente deportivo que armará el plantel en base a una matriz de juego que se quiera practicar. Y en función de ello se elegirán los técnicos.

Así lo explicó Ruglio en Punto Penal. El dirigente, de 41 años, comenzó a dialogar con dos entrenadores desde este fin de semana.

RUGLIO TECNICO

Uno de ellos fue Gustavo Poyet, actualmente en Inglaterra, y cuyo último paso como entrenador fue en Francia con el Girondins de Burdeos.

El otro es Diego Aguirre, cuyo nombre fue el eje de la campaña de Juan Pedro Damiani.

El propio Aguirre condicionó su llegada a la victoria de Damiani, pero Ruglio no lo descarta.

De todos modos hay que tener en cuenta que Aguirre llegaba con "la llave del club", al decir de Damiani en caso de una victoria.

En este caso, llegará para trabajar con Bengoechea. Ambos ídolos tuvieron una relación tensa, cuando Aguirre sacó del equipo entonces capitán en la final del Campeonato Uruguayo 2003.

Lo de Poyet puede tener andamiento. El propio entrenador habló ayer en Punto Penal su disposición a venir a Peñarol.

"Quiero entrenar para ganar y eso te lo ofrecen muy pocos quipos en el mundo", dijo.

POYET PEÑAROL

Poyet tiene experiencia en Premier League, en Laliga de España y recientemente en Francia.

Los nuevos residentes de Peñarol también tienen por delante qué pasará con el actual entrenador Mario Saralegui y con una docena de contratos que terminan el 31 de diciembre, uno de los cuales es el de Cristian "Cebolla" Rodríguez.

RUGLIO JUGADORES

En Punto Penal Ruglio dijo que si el lacazino quiere seguir en Peñarol deberá firmar un "contrato a rendimiento".

Tampoco se sabe qué pasará con Darío Rodríguez, actual gerente deportivo. La llegada de Cedrés es para el mismo cargo.

Tanto Saralegui como Darío son dos ídolos del club.

En el caso de Saralegui parece difícil que siga. El rol del exlateral izquierdo podría cambiar y quedarse en el club.

Nacho Ruglio habló este lunes con el programa 100% Deporte. Allí también mencionó otro retorno resonante al club: Antonio Pacheco.

"Con Darío ya hablé y en los próximos días le voy a decir donde lo quiero pero se queda en Peñarol. Quiero que venga Pacheco para trabajar en formativas y de eso se va a encargar Pablo Bengoechea", afirmó.

Según un informe de Referí, Peñarol tiene el desafío de bajar su actual presupuesto mensual: 1.3 millones de dólares. Deberá revisar unos 18 contratos a término. Hay salarios de más de 60.000 dólares que el club ya no puede solventar.

El proceso es el mismo que hizo ya Nacional con el presidente Decurnex. El club tiene un tope salarial de 30.000 dólares y un presupuesto mensual menor de 500.000 dólares.

Además de "Cebolla" Rodriguez, terminan su contrato el 31 de diciembre Giovanni González, Robert Herrera, Kristian Vadócz, Jesús Trindade, Christian Bravo, Fabian Estoyanoff, Jonathan Urretaviscaya, David Terans, Xisco Jiménez, Matías Britos, Marcel Novick, Martín Correa, Nicolás Franco y Juan Acosta.

Dejá tu comentario