CÁMARA DE DIPUTADOS

Con los votos del oficialismo se aprobó en la madrugada la Rendición de Cuentas

Este martes al mediodía comienza la votación artículo por artículo. Quedó por fuera la derogación de la ley de medios, aunque siguen negociando un acuerdo.

16 de agosto de 2022, 08:51hs

Este martes al mediodía comienza la votación en particular, artículo por artículo, en donde se esperan que algunos sí sean aprobados tanto por los partidos de la coalición de gobierno como por la oposición.

Los legisladores del oficialismo destacaron la reasignación de recursos en educación, ciencia y seguridad, en particular con aumentos de sueldo para militares y policías.

“El proyecto del Poder Ejecutivo era muy bueno, pero el que sale de Diputados es aún mejor”, dijo en rueda de prensa el diputado del Partido Nacional Álvaro Rodríguez Hunter, presidente de la Comisión de Presupuesto.

El Frente Amplio señaló en sala, durante el debate, y en conferencia de prensa, que esta Rendición de Cuentas “no da respuesta a aquellos que viven de su salario, a quienes vieron disminuidas sus jubilaciones, no da respuesta a los temas de vivienda y de educación, a la seguridad pública y la seguridad alimentaria”, dijo Ana Olivera, vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto.

OPOSICIÓN RENDICIÓN

La derogación de la ley de medios, planteada por el gobierno en la Rendición de Cuentas, fue quitada del proyecto por la bancada del oficialismo ante la falta de acuerdo al respecto.

De todas formas, los diputados del gobierno aseguran que siguen negociando hasta último momento. Si no hay acuerdo, el tema volverá a ser discutido en el Senado por la bancada oficialista.

El presidente Lacalle Pou dijo la semana pasada que esperaba una votación en diputados sobre la ley de medios, para saber “quién está a favor y quien en contra”.

Dejá tu comentario