COPA AMÉRICA DE EEUU

Con goles de Maxi Araújo, Darwin Núñez y Matías Viña, Uruguay venció 3-1 a Panamá en el debut

Uruguay ganó en el debut ante Panamá, no sin sufrir, con goles de Maxi Araújo en el primer tiempo, y recién lo cerró sobre el final, con goles de Darwin Núñez (minuto 85) y Matías Viña, en el 91'.

La selección uruguaya hizo su debut con victoria 3-1 sobre Panamá en la Copa América este domingo a la hora 22:00 de Uruguay en el Hard Rock Stadium de Miami. Los dirigidos por Marcelo Bielsa mostraron intensidad en el juego, llegada al arco rival y juego colectivo.

A los 10', la selección panameña tuvo su primera llegada al arco defendido por Sergio Rochet, pero el guardameta uruguayo atajó el remate. Seguidamente, a los 12', Darwin Núñez cayó en el área y pidió penal, pero el árbitro Piero Mazza desestimó.

Uruguay continuó llegando al arco rival y Maxi Araújo, de cabeza, buscó el segundo palo, pero el balón salió desviado. Cuando corrían 15', el delantero del Toluca tuvo la chance, remató y colocó la pelota en el ángulo, inatajable para Mosquera, abriendo el marcador a favor de La Celeste.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa continuaron atacando y llegando al área panameña demostrando habilidad en todos los sectores del campo de juego. Nahitan Nandez y Facundo Pellistri distribuyeron el juego a los delanteros con precisión, de esta manera Darwin Núñez y Giorgian De Arrascaeta complicaron a la defensa rival.

En el fondo uruguayo se destacó Matías Viña; también hicieron lo suyo Facundo Pellistri y Manuel Ugarte.

A los 28', la velocidad de Facundo Pellistri y el pase de Federico Valverde a Darwin Núñez estuvieron a punto de aumentar el marcador, pero el arquero Mosquera tapó el remate del delantero del Liverpool inglés.

A pesar del calor, la selección uruguaya mostró intensidad en el juego durante todo el primer tiempo.

Cuando corrían 37', Panamá tuvo una llegada por parte de José Fajardo quien remató cerca del palo de Sergio Rochet.

Segundo Tiempo

El técnico Marcelo Bielsa mandó a la cancha a José María Giménez x Ronald Araújo, en el inicio de la parte complementaria. Ronald sintió una molestia en el tobillo derecho tras una jugada protagonizada en la mitad del campo de juego.

A loas 45'40'', Darwin Núñez cabeceó al segundo palo tras un pase de Nández, pero salió apenas desviado. Uruguay comenzó el segundo tiempo con intensidad y llegadas al arco de Mosquera.

Cuando corrían 58', el arquero Rochet evitó la caída de su arco. Seguidamente, Bielsa realizó dos cambios a los 60', Giorgian De Arrascaeta le dejó su lugar a Nicolás De la Cruz, mientras que Martín Cáceres ingresó por Mathías Olivera.

La selección panameña apretó el acelerador y complicó a los futbolistas uruguayos a pocos minutos del inicio de la etapa complementaria. Los dirigidos por Thomas Christiansen crecieron en confianza en el campo de juego. Por su parte, Uruguay comenzó a sentir lentamente a sentir el cansancio y el calor.

Uruguay optó por una alternativa diferente y Federico Valverde remató de afuera del área, desviándose el balón apenas afuera.

Tras trancar con Welch, a los 68', Nández tuvo que ser atendido por la sanidad celeste, pero continuó en cancha seguido atentamente por el entrenador.

Por su parte, Facundo Pellistri continuó con los desbordes por el lateral habilitando a los delanteros celestes.

La selección panameña tuvo un tiro libre que pasó lejos del palo de Rochet, a los 77'.

El público comenzó a corear el nombre de Luis Suárez cuando las pantallas del Hard Rock Stadium proyectaron su imagen mientras realizaba los ejercicios de calentamiento. El técnico Marcelo Bielsa comenzó a inquietarse ya que los futbolistas comenzaron a sentir el desgaste y a cometer imprecisiones, dando la chance al rival de tener más posesión del balón.

A los 80', Bielsa mandó a la cancha a Rodrigo Bentancur por Federico Valverde. Seguidamente, Darwin Núñez marcó el segundo gol de Uruguay. Cuando corrían 91', Matías Viña convirtió el tercer tanto celeste tras un tiro libre de Nicolás De la Cruz.

El árbitro Piero Mazza adicionó 4', que le dieron la posibilidad al equipo rival de descontar de la mano de Murillo (95').

Los dirigidos por el técnico argentino vencieron el cansancio y el calor que los agobió en gran parte del segundo tiempo y obtuvieron la victoria en su estreno copero.

Live Blog Post

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CopaAmerica/status/1805072906281459920&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario