FECHA 13

Con gol de Matías Arezo, Peñarol derrotó a Fénix de visita en el Capurro por el Torneo Clausura

El encuentro estuvo arbitrado por Esteban Ostojich, mientras que el VAR estuvo a cargo de Diego Dunajec.

Peñarol derrotó 1 a 0 a Fénix de visita en el Capurro por la 13° fecha del Torneo Clausura. El encuentro estuvo arbitrado por Esteban Ostojich, mientras que el VAR estuvo a cargo de Diego Dunajec.

Amas escuadras terminaron el primer tiempo con un 0 a 0 en el Parque Capurro, tras un aditivo de tres minutos. Ya en el segundo tiempo, en el minuto 51, Matías Arezo abrió el marcador y Peñarol pasó a ganar 1 a 0.

Es el segundo partido que dirige Diego Aguirre en el club aurinegro; a Fénix, en tanto, lo dirige Leonel Rocco.

El técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, presenció el encuentro observando jugadores sub 23 para sumar al equipo Celeste que disputará el preolímpico y buscará un lugar en los Juegos Olímpicos 2024. Estuvo acompañado por Jorge Giordano, director de Selecciones Nacionales de AUF y Marcelo García, presidente del Fútbol Juvenil.

El técnico aurinegro, dijo que no pueden desconocer que, en materia de resultados, venían con una racha que había que cortar. "Obviamente, que no estoy contento para nada con el rendimiento, pero bueno, a veces son necesarios los resultados para que los jugadores se puedan liberar un poco y volver a su mejor nivel", expresó. Y agregó: "Es un momento crucial del campeonato donde vamos a dar pelea, pero hay mejorar mucho".

Aguirre entiende que el equipo debe mejorar mucho en todo sentido. "Contento por el resultado, pero preocupado", manifestó.

Por su parte, el entrenador de Fénix, dijo: "Pecamos de no convertir, fue un primer tiempo muy parejo sin opción de gol para los dos equipos. Muchísimo calor, complicado, malo, peleado, sin fútbol".

Un error de la defensa locataria permitió que el delantero aurinegro convirtiera. Rocco se refirió a la cantidad de futbolistas acalambrados y lesionados con los que cuenta el plantel. "Hay que seguir, quedan dos finales para nosotros, pero sí destacar el esfuerzo de los muchachos", comentó.

Alineaciones:

Fénix: Andrés Mehring; Emanuel Carlos, Guillermo Pereira, Juan Álvez, Diego Arismendi, Bruno Caetano; Richard Núñez, Camilo Núñez, Gonzalo Vega; Maicol Ferreira y Maximiliano Juambeltz. Director técnico: Leonel Rocco.

Peñarol: Guillermo De Amores; Pedro Milans, Andrés Madruga, Léo Coelho, Lucas Hernández; Matías Aguirregaray, Damián García, Sebastián Rodríguez, Brian Mansilla; Matías Arezo y Bruno Bentancor. Director técnico: Diego Aguirre.

Cambios:

Fénix: 27' Santiago Franca x Álvez, 45' Sebastián Da Silva x Juambeltz, 67' Gustavo Alles x Vega, 77' Fabián Estoyanoff x Ferreira y Santiago Marcel x C. Núñez

Peñarol: 35' Franco González x Bentancor, 66' Santiago Homenchenko x L. Hernández, José Neris x Aguirregaray y Santiago Díaz x Mansilla y 78' Sebastián Cristóforo x Arezo.

Live Blog Post

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OficialCAP/status/1729614211246850484&partner=&hide_thread=false

Temas de la nota

Dejá tu comentario