PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FÚTBOL INTERNACIONAL

Con gol de Darwin Núñez, Benfica elimina al Ajax para meterse en cuartos de Champions

El delantero uruguayo dio la sorpresa y se clasificó; es su cuarta anotación en la temporada de la Liga de Campeones.

15 de marzo de 2022, 20:08hs

Con un gol del delantero uruguayo Darwin Núñez a poco menos de un cuarto de hora para el final del partido (77), el Benfica dio la sorpresa y eliminó al Ajax de Ámsterdam, clasificándose para los cuartos de final de la Liga de campeones.

En el partido de ida, disputado hace tres semanas en Lisboa, los holandeses sacaron un resultado positivo, un empate a dos goles, pero pese a su superioridad este martes se mostraron incapaces de hacer un solo gol al equipo portugués.

"Jugamos como un equipo de gran calidad. Sabíamos lo que teníamos que hacer. Sufrimos, pero cuando teníamos la pelota disfrutábamos. En la segunda parte logramos salir a la contra y marcar", se felicitó el delantero uruguayo de 22 años.

Fiel a su estilo, el Ajax comenzó teniendo la posesión de la pelota (64% en la primera parte) y encadenó las ocasiones para marcar, pero sin la puntería necesaria para llegar con ventaja al descanso.

El marfileño Sébastian Haller sí marcó al poco de comenzar, asistido por la otra estrella del equipo holandés Dusan Tadic, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del mediapunta serbio (7).

El veterano defensa belga Jan Vertonghen evitó en el minuto 25 que los locales inauguraran el luminoso, rechazando un peligroso cabezazo del brasileño Antony y poco después fue el portero griego Odysseas Vlachodimos quien rechazó un duro disparo del holandés Ryan Gravenberch (36), permitiendo al Benfica llegar al descanso con la eliminatoria empatada, pese a la superioridad del Ajax.

Sin puntería

Tras la pausa, la presión seguía permitiendo al Ajax recuperar la pelota en la zona defensiva del Benfica y sumar ocasiones de gol, aunque sin precisión en el remate, como el enésimo balón interceptado por Tadic cerca del área del Benfica, pero su disparo colocado se marchó fuera por muy poco (49).

Pero a medida que fue avanzando el tiempo, el Benfica se fue estirando y Vertonghen dio un primer aviso, con un cabezazo demasiado cruzado tras un saque de esquina (57).

Antony, muy activo todo el partido, estuvo cerca de marcar para el Ajax a la hora de juego, pero su cabezazo a centro de Daley Bling se fue por encima del larguero (62).

Después de tanto perdonar, el Ajax lo acabó pagando: una falta lateral del mexicano Edson Álvarez, la colgó el español Álex Grimaldo al corazón del área y ahí se levantó Darwin Núñez para cabecear a la red (77).

Es el cuarto tanto del delantero uruguayo esta temporada en la Liga de Campeones, que poco después de marcar se retiró del campo, visiblemente lesionado. Además, suma otros 20 en la liga portuguesa.

Presionado por el resultado, el Ajax tuvo incluso menos claridad de ideas en los últimos metros y aunque presionó hasta el final buscando la prórroga, fue incapaz de marcarle un gol a Vlachodimos.

"Nuestro juego de posición fue excelente. Estuvimos muy bien con el balón. He felicitado a mis jugadores. Quizá lo único que nos faltó fue algo de creatividad. Duele que quedes eliminado por un momento de inatención", resumió el entrenador holandés Erik ten Hag en relación al error del portero local André Onana en el tanto portugués.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario