Con el GP de Gran Bretaña, el líder Quartararo regresa a terreno favorable

Después de dos carreras que se anunciaban difíciles en Austria pero en las que salvó los muebles con solvencia, el francés Fabio Quartararo, en busca de un primer título mundial en MotoGP, regresa a un "circuito que ama de verdad", en Gran Bretaña de viernes a domingo.

26 de agosto de 2021, 13:45hs

Después de dos carreras que se anunciaban difíciles en Austria pero en las que salvó los muebles con solvencia, el francés Fabio Quartararo, en busca de un primer título mundial en MotoGP, regresa a un "circuito que ama de verdad", en Gran Bretaña de viernes a domingo.

"Afronto este Gran Premio con un estado de ánimo muy positivo", asegura el piloto galo, que cuenta con 47 puntos de ventaja al frente de la general del Mundial a pesar de su 7º puesto en la segunda carrera austríaca a mediados de agosto.

"Mi objetivo es pelear por la victoria, primero porque es una de mis pistas preferidas, después porque es un GP importante para el equipo", añadió un Qartararo que nunca subió al podio en Silverstone.

La mayor preocupación para el líder del Mundial es el tiempo atmosférico. "Creo que será una buena carrera si las condiciones son buenas. Si llueve habrá que ver, pero lo haremos lo mejor posible", prometió.

Este jueves el tiempo para el fin de semana se anunciaba con el cielo cubierto pero sin precipitaciones.

Su equipo Yamaha sufrió recientemente el divorcio en plena temporada con su piloto español Maverick Viñales, con el que las relaciones eran tensas los últimos meses.

El español fue reemplazado por Cal Crutchlow, quien era piloto a tiempo completo de MotoGP hasta el año pasado y había pasado a piloto probador de Yamaha.

El británico pudo comprobar su pilotaje en Austria, supliendo al italiano Franco Morbidelli en el equipo satélite Yamaha-SRT, pero no pasó del puesto 17º en ambas carreras.

La ausencia de un compañero capaz de arrebatar puntos a la competencia podría penalizar a Quartararo, cuando restan ocho carreras por disputarse de las 19 inscritas en el calendario (bajo reserva de los eventuales cambios ligados a la pandemia de coronavirus).

En SRT, será el también británico Jake Dixon quien sustituya a Morbidelli, quien se recupera de una operación de rodilla en junio.

- Yamaha y Suzuki favoritas -

En 19 Grandes Premios en la categoría reina en Silverstona, Yamaha conquistó 7 y Suzuki 6. Las dos marcas japonesas parten pues con el estatus de favoritas.

El punta de lanza del segundo, el vigente campeón Joan Mir, regresó del parón estival con mejores resultados que en el primer tramo de la temporada.

Tercero en el Mundial a 47 puntos de Quartararo, tanto Mir como el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 2º también a 47, y el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), 4º a 49 unidades, acechan cualquier tropiezo de Qartararo.

En cuanto a Marc Márquez (Honda), sigue progresando en busca de recuperar su nivel de antes de su grave lesión en el brazo en 2020.

En Moto2, la lucha continúa entre los dos pilotos Red Bull KTM Ajo, el australiano Remy Gardner (206 puntos) y el español Raúl Fernández (187).

En Moto3, se escruta con atención la evolución del joven "rookie" español Pedro Acosta, líder con 41 unidades de ventaja.

Uno de los circuitos más largos, Silverstone no estuvo en el calendario de 2020 a causa de la pandemia.

pel/iga/dr

VOLKSWAGEN

YAMAHA MOTOR

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario