AFP

Con bajas y pruebas covid, Perú prepara duelo ante Venezuela en premundial

Con dos bajas y pruebas de descarte de covid-19, Perú afina puntería para enfrentar en Caracas el próximo martes al colista Venezuela por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Con dos bajas y pruebas de descarte de covid-19, Perú afina puntería para enfrentar en Caracas el próximo martes al colista Venezuela por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

"Será un partido muy difícil. Ellos también tienen la necesidad de sumar, jugarán en casa, siempre han sido un rival muy duro. Esperemos que esta vez podamos sacar un buen resultado", dijo a la prensa el mediocampista Renato Tapia, del Celta de Vigo.

"Los tres puntos nos ponen en una mejor posición. Perú está para grandes cosas. No se comenzó bien las eliminatorias. Ahora podemos cerrarla de la mejor manera y pensando que depende de nosotros", agregó el jugador de 26 años.

La selección peruana realizó la mañana del domingo su último entrenamiento en la Villa Deportiva Nacional de Lima y por la tarde partió a Caracas.

"Vamos por la victoria", indicó en Twitter la Federación Peruana de Fútbol.

El encuentro por la decimocuarta fecha del clasificatorio se jugará el martes en el Estadio Olímpico de la UCV de la capital peruana.

El defensa titular Alexander Callens, del New York City de Estados Unidos, quedó fuera del equipo por lesión. Luis Abram, del Granada de España, lo remplazará.

El arquero Carlos Caceda quedó también descartado por dar positivo al covid-19, informó la prensa.

Tras el contagio de Caceda, el plantel completo y comando técnico se sometieron el sábado a pruebas para descartar otros contagiados de coronavirus, informó el diario La República.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocó de emergencia al arquero Ángelo Campos para completar su plantel de 27 jugadores.

Con Venezuela "es otra final", declaró Gareca.

Con el triunfo de local ante Bolivia el jueves por 3-0, que siguió a dos derrotas en la pasada triple fecha del clasificatorio sudamericano, Perú saltó del noveno al séptimo puesto.

La victoria le permitió recortar a dos puntos la distancia de la zona de clasificación directa y repechaje, que ocupan Chile y Colombia con 16 unidades en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Después de la Vinotinto, Perú viajará a enfrentar a Colombia en enero y recibirá a Ecuador en febrero. En marzo visitará a Uruguay y será local ante Paraguay.

cm/gfe/ma

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario