dólares | Richard Branson | Virgin Galactic

Con 450.000 dólares y mucho espíritu de aventura ya puede viajar al espacio

La compañía espacial del multimillonario británico puso a la venta este viernes boletos para viajar al espacio "por unos minutos" a 450.000 dólares.

Tras llevar al espacio a su fundador, el multimillonario británico Richard Branson, la empresa Virgin Galactic volvió a poner en venta boletos para viajar fuera de la Tierra a un precio de 450.000 dólares.

El nuevo precio prácticamente duplica los 250.000 dólares pagos por unas 600 personas que reservaron previamente asientos en el cohete.

La compañía de Branson espera capitalizar el éxito del vuelo de prueba realizado el mes pasado con una tripulación completa.

Los primeros en comprar los nuevos pasajes, este mismo viernes, fueron pilotos de la Fuerza Aérea italiana.

Virgin Galactic usa una enorme nave que despega desde una pista tradicional y suelta en el aire un cohete parecido a un jet privado. Este prende su motor hasta rebasar los 80 kilómetros de altitud y luego baja planeando. En su pico de altitud, los pasajeros pueden soltar sus cinturones y experimentar unos minutos cómo es flotar en gravedad cero.

El siguiente vuelo será en setiembre. Luego, tras un periodo de "mejora" del avión portador, otro vuelo está previsto con una tripulación completa. Finalmente, el primer vuelo comercial de astronautas privados tendrá lugar "al finalizar el tercer trimestre" de 2022.

Dejá tu comentario