AFP

Comunicado de prensa de Business Wire: Technology Innovation Institute

El Instituto de Innovación Tecnológica (Technology Innovation Institute, TII), pilar de investigación aplicada del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada (Advanced Technology Research Council, ATRC) de Abu Dhabi, anunció hoy que su Centro de Investigación en Sistemas Seguros (Secure Systems Research Centre, SSRC) se ha asociado con la Universidad Purdue, una universidad pública estadounidense de investigación de renombre internacional.

El Instituto de Innovación Tecnológica (Technology Innovation Institute, TII), pilar de investigación aplicada del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada (Advanced Technology Research Council, ATRC) de Abu Dhabi, anunció hoy que su Centro de Investigación en Sistemas Seguros (Secure Systems Research Centre, SSRC) se ha asociado con la Universidad Purdue, una universidad pública estadounidense de investigación de renombre internacional.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211026005591/es/

Dr. Shreekant (Ticky) Thakkar Chief Researcher Secure Systems Research Centre (Photo: AETOSWire)

La red de malla es una topología de red en la que los nodos de infraestructura se conectan directa, dinámica y no jerárquicamente a tantos otros nodos como sea posible y cooperan entre sí para enrutar datos de manera eficaz hacia terceros y desde estos. El proyecto está destinado a fortalecer la seguridad de la tecnología de red de Malla que TII está desarrollando actualmente para las comunicaciones de máquina a máquina y de persona a persona.

Las tres universidades asociadas incluyen la Universidad de Ciencia y Tecnología Khalifa de los EAU, institución de investigación de clase mundial que nutre a pensadores críticos en ciencias aplicadas e ingeniería,la Universidad de Turku en Turku, Finlandia, y la Universidad de Tecnología de Graz (TU Graz) en Estiria, Austria. El proyecto de la Universidad de Khalifa se titula "Una aplicación de chat /VoIP segura y resistente a través de redes de malla privadas". Mientras tanto, el proyecto de la Universidad de Turku se centra en "R3Swarms: Enjambres robustos, resistentes y reconfigurables", y el proyecto con TU Graz se titula "SPiDR: Redes de malla inalámbricas seguras, de alto rendimiento, confiables y resistentes".

Hablando sobre la importancia de este desarrollo para los Emiratos Árabes Unidos y la región en general, el Dr. Shreekant (Ticky) Thakkar, Investigador Jefe de SSRC, indicó: "En los EAU, llevamos a cabo investigaciones para proporcionar tecnología que mejore la vida al hacer que los sistemas y las comunicaciones sean más seguros. Esto es de suma importancia cuando las tecnologías combinan interacciones humanas, de sistemas físicos y de software. La investigación Mesh Network realizada con nuestros socios en la Universidad de Turku, TU Graz y la Universidad de Khalifa acelerará el despliegue de comunicaciones seguras en beneficio de las personas que viven en los Emiratos Árabes Unidos y la región en general."

El Dr. Thakkar manifestó que las colaboraciones con la Universidad de Turku y TU Graz abarcarán el dominio de la mejora de la resiliencia de la comunicación mediante la exploración, entre otros aspectos, de las transmisiones UWB (banda ultraancha), mientras que la asociación con la Universidad Khalifa se centra en la seguridad PHY (Capa Física) y enrutamiento seguro. Se están poniendo en marcha un total de cuatro programas de investigación para proporcionar una mejora significativa en la capacidad de las redes de malla para resistir las escuchas, el escaneo, la propagación y las interferencias de malware, entre otras amenazas. Como aplicación directa, estos beneficios son fundamentales para que las comunicaciones por enjambre de sistemas cibernéticos sean creíbles y resistentes cuando operan de forma autónoma, añadió el Dr. Thakkar.

Señaló que las redes de malla confiables y seguras son una parte integral de la infraestructura de comunicación general y permitirán sistemas autónomos seguros.

El Dr. Carlo Boano, Profesor Asociado, Instituto de Informática Técnica, TU Graz, expresó: "Las tecnologías desarrolladas dentro de SPiDR otorgarán a los drones y a los teléfonos inteligentes existentes la capacidad de detectar y de mitigar de manera autónoma ataques maliciosos y problemas de coexistencia, lo que aumentará su disponibilidad y funcionalidad sin incrementar los costos de operación."

El Dr. Tomi Westerlund, Profesor Asociado de Smart Systems en la Universidad de Turku, afirmó: "El proyecto con SSRC se enfoca en explotar y en promover tecnologías de vanguardia que incluyen, entre otras, DL, DLT y UWB, como base para diseñar y construir enjambres más seguros, flexibles, robustos, resistentes y reconfigurables."

Por su parte, el Dr. Hadi Otrok, Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de la Universidad de Khalifa, subrayó: "A través de este proyecto, nuestro objetivo es aumentar la eficiencia y abordar las deficiencias anteriores mediante el desarrollo de aplicaciones de chat y VoIP eficaces dentro de redes de malla seguras y resistentes."

Para obtener más información, visite www.tii.ae

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20211026005591/es/

Contacto

Instituto de Innovación Tecnológica Hanz Valbuena comms@atrc.ae

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario