AFP

Comunicado de prensa de Business Wire: NielsenIQ

NielsenIQ, el líder de la industria en medición global y análisis de datos, acaba de anunciar la firma de dos acuerdos de adquisición clave: Data Impact y Rakuten Intelligence. Estas adquisiciones aportarán mucho valor a las soluciones de medición de comercio electrónico y omnicanal de NielsenIQ y permitirán a la compañía revolucionar el sector de la medición del consumo y del comercio minorista con una visión completa del mercado en línea, desde la distribución de productos hasta las ventas.

NielsenIQ, el líder de la industria en medición global y análisis de datos, acaba de anunciar la firma de dos acuerdos de adquisición clave: Data Impact y Rakuten Intelligence. Estas adquisiciones aportarán mucho valor a las soluciones de medición de comercio electrónico y omnicanal de NielsenIQ y permitirán a la compañía revolucionar el sector de la medición del consumo y del comercio minorista con una visión completa del mercado en línea, desde la distribución de productos hasta las ventas.

En la actualidad, las ventas a través del comercio electrónico representan el 12 % de las ventas de bienes de consumo en EE. UU. y hasta el 30 % de las ventas en los mercados mundiales, y se calcula que crecerán a un ritmo del 15 % hasta 2025. Con un crecimiento y una cuota significativos de los minoristas centrados en la red, es cada vez más importante comprender el mercado total. Sin embargo, la medición actual del comercio electrónico está muy fragmentada, con ofertas múltiples y dispares que no permiten conseguir una visión integrada y coherente del mercado total.

Estas adquisiciones y el conjunto de soluciones de medición omnicanal otorgan a NielsenIQ una posición única para proporcionar tanto a los minoristas como a los fabricantes una visión armonizada, granular y coherente en todos los canales, lo que les permite anticiparse a las tendencias, comprender y reaccionar más rápidamente a las necesidades y expectativas de los consumidores.

"La medición del comercio electrónico es una necesidad estratégica de primer orden para NielsenIQ", afirmó Natalie Williams, responsable de Liderazgo de productos de medición en Norteamérica de NielsenIQ. "Juntos podemos transformar la forma en que medimos las ventas por comercio electrónico y la rapidez con la que evoluciona la experiencia del comprador, ofreciendo a nuestros clientes de todo el mundo potentes conocimientos basados en el aprendizaje automático".

El acuerdo para la adquisición de Data Impact, líder en inteligencia de comercio electrónico en 40 mercados, principalmente en Europa y Estados Unidos, potenciará el servicio omnicanal de NielsenIQ. Al combinar la mejor tecnología de Data Impact, que proporciona una visión hipergranular de la información de comercio electrónico a nivel de tienda y de banner, con la inigualable huella de medición de comercio minorista de NielsenIQ, se podrá ampliar la oferta de productos de Data Impact a nivel mundial y, lo que es más importante, posicionará a NielsenIQ como líder del futuro de la medición y ejecución omnicanal.

"La combinación de nuestra tecnología con la oferta única de Data Impact nos permite ofrecer a los fabricantes y a los minoristas una cobertura integral que no tiene precedentes, con la granularidad necesaria para tomar decisiones omnicanal ganadoras", declaró Jim Peck, presidente ejecutivo y director ejecutivo de NielsenIQ.

La adquisición de Rakuten Intelligence, tres años después de la firma de un acuerdo exclusivo para combinar la mayor plataforma de compras de comercio electrónico de Rakuten Intelligence en Estados Unidos con los datos de ventas minoristas de NielsenIQ, permitirá a esta última ofrecer a los clientes una lectura integrada, tanto en línea como fuera de línea, alineada con las jerarquías personalizadas de los clientes, que a su vez cuenta con el respaldo de su plataforma Connect basada en la nube. El producto Omnisales de NielsenIQ, recientemente lanzado, es la primera integración resultante de esta adquisición.

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a estas dos potencias a la familia NielsenIQ. Así, seremos capaces de proporcionar un número único para la medición de las ventas en línea a través de datos de múltiples fuentes, la verdad que el mercado necesita, y también ofreceremos recomendaciones de ejecución de comercio electrónico con una capacidad de acción inigualable. Con una escala y granularidad únicas, el panorama de oportunidades es ilimitado", comentó Clément Colin, responsable de Medición de comercio electrónico internacional de NielsenIQ.

Acerca de NielsenIQ

NielsenIQ es líder en brindar la más completa visión del comportamiento de los consumidores de manera imparcial y a nivel mundial. Al contar con una plataforma de datos de consumo innovadora y ricas capacidades de análisis NielsenIQ permite a las compañías de bienes de consumo y minoristas líderes de todo el mundo tomar decisiones audaces y confiables.

NielsenIQ, que usa conjuntos de datos integrales y mide a todas las transacciones por igual, brinda a los clientes una visión prospectiva del comportamiento de los consumidores a fin de optimizar el rendimiento en todas las plataformas minoristas. Nuestra filosofía abierta sobre integración de datos permite que existan los conjuntos de datos de consumo más influyentes del planeta. NielsenIQ ofrece toda la verdad.

NielsenIQ, una empresa de la cartera de Advent International, opera en aproximadamente 100 mercados y cubre más del 90 % de la población mundial. Para obtener más información, visite NielsenIQ.com.

Acerca de Data Impact

Data Impact es uno de los proveedores vanguardistas de soluciones de análisis omnicanal. La empresa utiliza datos localizados y algoritmos de IA para ofrecer a sus clientes distintas soluciones, como análisis basados en la localización, estimaciones de ventas y acciones, seguimiento de medios, optimización de SEO, etc.

Más de 150 empresas en más de 40 países ya utilizan la solución Data Impact. Lanzada en 2016, Data Impact es la única solución que ofrece a los fabricantes de bienes de consumo una visualización precisa de su distribución omnicanal y la capacidad de identificar mecanismos de intervención localizados.

Acerca de Rakuten Intelligence

Rakuten Intelligence forma parte de Rakuten Advertising, que conecta a agencias, marcas y editores líderes con consumidores activos y comprometidos de todo el mundo. Gracias al acceso a las diversas propiedades de medios y audiencias de Rakuten, combinado con una galardonada red de rendimiento y una investigación de consumo propia, Rakuten Advertising logra crear las condiciones adecuadas para llegar a nuevos clientes y mantener una fidelidad duradera.

Sus cimientos de tecnología avanzada, datos y servicios estratégicos posicionan a Rakuten Advertising como una empresa que ofrece un conjunto diferenciado de soluciones de marketing y publicidad, al tiempo que impulsa continuamente la industria. Es una división de Rakuten Inc., una de las principales empresas de servicios de Internet del mundo. Con sede en San Mateo (California), la empresa cuenta con oficinas en EMEA, APAC, LATAM y Norteamérica. Más información en www.rakutenadvertising.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210928005648/es/

Contacto

Relaciones con la prensa: (EE. UU. y Reino Unido) FERNANDA PAREDES, fernanda.paredes@nielseniq.com, +1-917-291-1196 GILLIAN MOSHER, gillian.mosher@nielseniq.com, +1-647-282-9714 (Francia) SEBASTIEN MONARD, sebastien.monard@nielseniq.com, +33-6-85-32-94-61

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario