AFP

Comunicado de prensa de Business Wire: National Single Window for Foreign Trade Facilitation

El Gobierno de Egipto pondrá en marcha el próximo mes una nueva tecnología de facilitación del comercio que reducirá el tiempo de tramitación y los gastos de todas las empresas que exportan a ese país.

El Gobierno de Egipto pondrá en marcha el próximo mes una nueva tecnología de facilitación del comercio que reducirá el tiempo de tramitación y los gastos de todas las empresas que exportan a ese país.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210915005707/es/

Container ship at Port Said, December 2020 (Credit: ImAAm / Shutterstock.com)

El nuevo proceso, denominado Advance Cargo Information (ACI), es un sistema de información anticipada sobre la carga que utiliza tecnología basada en la cadena de bloques y que ayudará a automatizar totalmente el proceso aduanero de todas las mercancías que entren a Egipto. Mediante el uso de datos electrónicos, el nuevo sistema identificará las mercancías antes de su envío, lo que permitirá controlarlas y despacharlas antes de que lleguen a los puertos egipcios.

El sistema ACI, que está en fase experimental desde el 1 de abril de 2019, se implantará en todos los puertos de Egipto el 1 de octubre de 2021. Ya son 16 000 las empresas importadoras de mercancías a Egipto que se han registrado en el nuevo sistema ACI.

Egipto ha emprendido proyectos ambiciosos para transformar su infraestructura comercial, entre ellos la modernización de todo su sistema de gestión aduanera. En abril de 2019, el Gobierno puso en marcha Nafeza, la Ventanilla Única Nacional para la Facilitación del Comercio Exterior, un portal comercial digital único para todas las operaciones de importación, exportación y tránsito, que conecta todos los puertos de Egipto.

Nafeza cuenta con el reconocimiento y el apoyo de diversas instituciones internacionales, como la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Con el programa de transformación de Egipto también se han creado centros logísticos de alta tecnología en todo el país, lo que garantiza que las instalaciones portuarias se utilicen para el tránsito de mercancías en lugar de su almacenamiento.

Según una evaluación independiente de Nafeza, los tiempos de tramitación aduanera ya se han reducido en un 55 %. El Gobierno tiene previsto acortar el tiempo de despacho de aduanas a menos de un día.

Egipto es el segundo mayor importador de África, con unas importaciones totales en 2019 valoradas en 78 600 millones de dólares (Banco Mundial-WITS). El país es el mayor importador de trigo y asfalto del mundo (FAO/OEC).

S. E. el Dr. Mohamed Maait, ministro de Finanzas de Egipto, afirma: "La implantación del sistema Advance Cargo Information es un paso crucial en nuestros planes para transformar la infraestructura comercial de Egipto. Esta nueva tecnología simplificará en gran medida el comercio de las empresas de todo el mundo con Egipto, y ayudará a cumplir el plan del Gobierno de crear el centro logístico más avanzado de la región".

El Sr. Jan Noether, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Alemana (AHK) en Egipto, señala: "Esta nueva tecnología de facilitación del comercio simplificará, facilitará y abaratará la labor de todas las empresas que exporten productos a Egipto. Es una clara muestra de que Egipto no se limita a abrirse a los negocios, sino que se toma en serio la idea de aprovechar al máximo su ubicación en la encrucijada del mundo para convertirse en una de las grandes economías comerciales del planeta".

Notas:

-- Más información: https://www.nafeza.gov.eg/en/news/list

-- Fotos: https://we.tl/t-u2DDdAGKMN

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210915005707/es/

Contacto

Toby Orr - toby@shearwater.global / +44 (0) 7736 175311

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario