AFP

Comunicado de prensa de Business Wire: Moody's ESG Solutions

Moody's ESG Solutions anunció hoy que Private Infrastructure Development Group (PIDG) ha seleccionado la herramienta de puntuación Climate on Demand de Moody's para evaluar la exposición al riesgo climático en sus proyectos de inversión.

Moody's ESG Solutions anunció hoy que Private Infrastructure Development Group (PIDG) ha seleccionado la herramienta de puntuación Climate on Demand de Moody's para evaluar la exposición al riesgo climático en sus proyectos de inversión.

PIDG moviliza inversiones privadas en infraestructura sostenible e inclusiva en el África subsahariana y el sur y el sudeste de Asia. Utilizará los datos de Moody's para evaluar potenciales nuevas inversiones en cuanto a su exposición a riesgos climáticos en función de su ubicación precisa, además de evaluar la exposición a riesgo climático físico de activos en su cartera existente. Los patrocinantes de proyectos y los equipos de inversión de PIDG también aprovecharán los datos para informar medidas de diligencia debida y gestión y mitigación de riesgo climático.

"Necesitamos garantizar que la nueva infraestructura sea resiliente al cambio climático, especialmente en los países más vulnerables", afirmó Marco Serena, responsable de impacto de desarrollo sostenible de PIDG. "Con los datos de Moody's, esperamos poder trabajar junto con los patrocinadores de proyectos y las sociedades participadas para que se informen más sobre los peligros a los que pueden estar expuestas las inversiones durante su vida útil, y para lograr mayores resiliencias a los impactos del cambio climático, no solo para los propios activos sino también para las comunidades que utilizan la infraestructura".

La herramienta Climate on Demand de Moody's ofrece una visión de futuro sobre la exposición de los activos a riesgos climáticos físicos, entre ellos inundaciones, picos de calor, huracanes y tifones, aumentos en el nivel del mar, escasez de agua e incendios forestales. Puede puntuar la exposición a riesgos climáticos hasta las décadas de 2030-2040 en cualquier lugar del mundo. Permite que los usuarios examinen factores de riesgo específicos y exploren los indicadores subyacentes, para capturar las distintas dimensiones de cada riesgo.

"Integrar la exposición a riesgos climáticos físicos en las finanzas y el desarrollo es esencial para garantizar la viabilidad a largo plazo de los activos de infraestructura, y también para ayudar a informar medidas de resiliencia específicas", señaló Emilie Mazzacurati, responsable global de soluciones de clima de Moody's. "Nos complace que PIDG haya optado por nuestra herramienta Climate on Demand como parte de sus esfuerzos críticos para impulsar las inversiones en resiliencia climática".

Para obtener más información sobre las soluciones de clima de Moody's, visite: https://esg.moodys.io/climate-solutions.

ACERCA DE MOODY'S ESG SOLUTIONS

Moody's ESG Solutions Group es una unidad de negocios de Moody's Corporation que atiende la creciente demanda global de datos sobre ESG y clima. El grupo aprovecha los datos y los conocimientos de Moody's en las áreas de ESG, riesgo climático y finanzas sustentables para alinearlas con Moody's Investors Service y Moody's Analytics con el objetivo de ofrecer un paquete de soluciones de ESG y riesgo climático integrado y abarcativo que incluye puntuaciones de ESG, análisis, clasificaciones de sostenibilidad y servicios de revisión/certificación de finanzas sostenibles. Para más información, visite https://esg.moodys.io/solutions#solutions.

ACERCA DE PRIVATE INFRASTRUCTURE DEVELOPMENT GROUP

Private Infrastructure Development Group (PIDG) es un desarrollador e inversor de proyectos de infraestructura innovadores que moviliza inversiones privadas en infraestructura sostenible e inclusiva en el África subsahariana y el sur y el sudeste de Asia. Las inversiones de PIDG promueven el desarrollo socioeconómico en el marco de una transición justa hacia las emisiones cero, combaten la pobreza y contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. PIDG alinea su ambición con sus valores de oportunidad, responsabilidad, seguridad, integridad e impacto. Desde 2002, PIDG ha colaborado en la concreción financiera de 171 proyectos de infraestructura, gracias a los cuales aproximadamente 217 millones de personas han podido acceder a infraestructura nueva o mejorada. PIDG recibe financiamiento de los gobiernos de Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Australia, Suecia, Alemania y la Corporación Financiera Internacional. Para más información, visite www.pidg.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20211028006069/es/

Contacto

Moody's ESG Solutions: Lisa Stanton Directora gerente y líder de ventas globales/ESG +1 (415) 874-6000 Lisa.Stanton@moodys.com

Consultas de medios de comunicación: Michael Simon Vicepresidente adjunto de comunicaciones +1 (212) 553-0213 michael.simon@moodys.com

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario