AFP

Comunicado de prensa de Business Wire: Lineage Logistics, LLC

Lineage Logistics, LLC, el proveedor de soluciones logísticas y de fideicomiso de inversión en inmobiliaria (Real Estate Investment Trust, REIT) industriales con temperatura controlada más grande e innovador del mundo, anunció hoy la instalación de avances revolucionarios de energía limpia en su establecimiento de Colton, California, para que se convierta en el primero de la red de Lineage en generar el 100% de la energía que se consume en el predio.

Lineage Logistics, LLC, el proveedor de soluciones logísticas y de fideicomiso de inversión en inmobiliaria (Real Estate Investment Trust, REIT) industriales con temperatura controlada más grande e innovador del mundo, anunció hoy la instalación de avances revolucionarios de energía limpia en su establecimiento de Colton, California, para que se convierta en el primero de la red de Lineage en generar el 100% de la energía que se consume en el predio.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211110006559/es/

(Photo: Business Wire)

Este anuncio coincide con el compromiso de Lineage de lograr emisiones netas de carbono cero para 2040 como signatario de The Climate Pledge, representado por la carga líder de la industria de la empresa a fin de lograr una cadena de frío más sustentable.

En consonancia con el anuncio que hizo el presidente Biden el 13 de octubre de 2021 de que se invertirá en una cadena de suministro segura y sustentable en los Estados Unidos, Lineage ha instalado un módulo solar de 3,3 MW y 460 kW de generadores lineales en su instalación de Colton-Agua Mansa en Inland Empire, California que, en conjunto, generarán el 100 % de la energía que se consume en el predio sobre una base neta. Estos avances son un reflejo de que Lineage prioriza constantemente la reducción de consumo de energía, lo cual comenzó con la introducción de la hoja de ruta de reducción responsable de consumo de energía de la empresa en 2015.

"Lineage siempre se esfuerza por ser un líder responsable en las comunidades donde vivimos y trabajamos, y nuestro compromiso de promover el futuro de la energía renovable en nuestras instalaciones no es una excepción", dijo Chris Thurston, jefe de proyectos de energía renovable de Lineage. "Lineage ya es un modelo en el sector con el desarrollo y la implementación innovadores de tecnologías líderes en la industria. Generar de manera responsable nuestra propia energía es un hito importante en materia de sostenibilidad, y me entusiasma ver cómo este logro inspira aún más nuestro compromiso de neutralidad de carbono para 2040".

Lineage se asoció con PowerFlex, un proveedor nacional de infraestructura de energía renovable, para instalar el módulo solar en el tejado del establecimiento de Colton, el segundo módulo solar más grande de la red global líder de almacenes con temperatura controlada de la empresa. El establecimiento cuenta con 8426 paneles solares individuales que generarán unos 5,4 millones de kilovatios-hora (kWh) de energía limpia al año. El módulo de la instalación de Colton es una de las varias instalaciones solares en el predio para las cuales PowerFlex brinda respaldo en los centros de distribución de Lineage en los Estados Unidos.

"Como socio a largo plazo de Lineage en materia de energía renovable, nos enorgullece enormemente compartir y ayudar a hacer realidad su audaz visión de soluciones solares impactantes en toda su extensa red", dijo Danny Ptak, director de PowerFlex. "El proyecto solar en el predio de Colton demuestra el compromiso continuo de Lineage de implementar soluciones innovadoras para garantizar que sus operaciones sean lo más sustentables dentro de lo humanamente posible".

Los generadores lineales en el predio, una nueva tecnología lanzada en marzo por Mainspring Energy, generan electricidad mediante una reacción a baja temperatura del combustible y el aire. A diferencia de un motor o una celda de combustible, un generador lineal convierte directamente el movimiento en electricidad mediante energía química o térmica. Las unidades suben y bajan el consumo para permitir el máximo aprovechamiento del módulo solar del edificio, lo que garantiza la confiabilidad y el uso óptimo de la energía renovable en todo momento. Esto aumenta la resistencia del establecimiento al reducir la dependencia de la red y disminuye los costos operativos. Las instalaciones de Colton de Lineage son las primeras del mundo con dos generadores lineales y las primeras del sector en integrar un generador lineal con paneles solares. Los dos generadores se instalaron en octubre.

"Los edificios comerciales e industriales representan más de un tercio del consumo de electricidad en los Estados Unidos y juegan un papel esencial en la transición energética", dijo Shannon Miller, directora ejecutiva de Mainspring. "Mainspring diseñó el generador lineal para agilizar esta transición ofreciendo una generación resistente, sostenible y asequible que también es ideal para combinar con la energía solar y otras energías renovables. Nos enorgullece asociarnos con Lineage, un líder de la industria y pionero en la implementación de tecnologías innovadoras de energía".

En diciembre de 2020, Lineage asumió un mayor compromiso con la reducción del consumo de energía al implementar tecnologías nuevas e innovadoras. En 2021, Lineage recibió los reconocimientos Outstanding Accomplishments in Energy Efficiency del Departamento de Energía de los Estados Unidos por tercer año consecutivo y Better Plants Challenge del Departamento de Energía con el compromiso de reducir un 25 % la intensidad energética para 2024.

Acerca de Lineage Logistics

Lineage Logistics es el proveedor de soluciones de logística y REIT industriales con temperatura controlada más grande del mundo. Tiene una red global de más de 400 establecimientos ubicados estratégicamente, que conforman un total de más de 2 mil millones de pies cúbicos de capacidad en 19 países de América del Norte, Europa y la región Asia Pacífico. La experiencia líder en la industria de Lineage en soluciones integrales de logística, su imbatible red de bienes raíces y el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras ayudan a mejorar la eficacia de distribución, promover la sustentabilidad, minimizar los residuos de la cadena de suministro y, sobre todo, ayudar a alimentar a la población mundial como Socio Visionario de Feeding America. En reconocimiento a las innovaciones y las iniciativas líderes en materia de sustentabilidad de la empresa, Lineage se ubicó en el puesto N.º 17 en la lista Disruptor 50 de CNBC 2021, el N.º 1 en la categoría de Ciencia de Datos, y ocupó el puesto N.º 23 en la clasificación general de la lista de las empresas más innovadoras del mundo de Fast Company en 2019, además de haber sido incluida en 2020 en la lista de Fortune de las empresas que están cambiando el mundo. (www.lineagelogistics.com)

Acerca de PowerFlex

PowerFlex brinda a los clientes comerciales e industriales una gama completa de soluciones de energía limpia listas para su uso: sistemas solares, de almacenamiento, de carga inteligente de vehículos eléctricos (VE), de microrredes y de gestión de energía. La empresa fue fundada en 2017 por un grupo de investigación del Instituto de Tecnología de California que desarrolló una tecnología patentada de gestión adaptativa de carga (Adaptive Load Management, ALM) a fin de optimizar el consumo de energía en una amplia red de estaciones de carga. PowerFlex Systems fue adquirida por EDF Renewables North America en 2019 y se fusionó con EnterSolar, un desarrollador líder de proyectos solares comerciales, en 2021 para expandir su oferta de productos solares en el predio. Para obtener más información, visite www.powerflex.com.

Acerca de Mainspring Energy

Impulsada por su visión de red asequible, confiable y con emisiones netas de carbono cero del futuro, Mainspring ofrece una nueva categoría de generación de energía, el generador lineal, que brinda energía gestionable de combustible flexible en el predio a bajo costo. Con sede en Menlo Park, California, Mainspring está respaldada por inversores financieros, estratégicos y de capital de riesgo de primer nivel. www.mainspringenergy.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20211110006559/es/

Contacto

Lineage Logistics Megan Hendricksen 949.247.5172 mhendricksen@lineagelogistics.com

© 2021 Business Wire, Inc. Advertencia: Este documento no es un documento de AFP y AFP no será responsable de su contenido. Para cualquier pregunta en relación con dicho contenido, por favor póngase en contacto con las personas/entidades mencionadas en el comunicado de prensa.

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario