AFP

Comunicaciones supera a Guastatoya y avanza a la final de la Liga Concacaf

El Comunicaciones derrotó el martes 2-1 al Guastatoya, ambos de Guatemala, en el juego de vuelta de la semifinal de la Liga Concacaf y avanzó a la disputa por el título del certamen regional.

El Comunicaciones derrotó el martes 2-1 al Guastatoya, ambos de Guatemala, en el juego de vuelta de la semifinal de la Liga Concacaf y avanzó a la disputa por el título del certamen regional.

El partido se realizó por la noche en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, en el centro de Ciudad de Guatemala, con aforo limitado a un millar de aficionados por la pandemia de covid-19.

Comunicaciones venía de vencer la semana pasada por la mínima a Guastatoya en el duelo inicial celebrado en el mismo estadio, pero con este último actuando de local.

El primer gol de Comunicaciones llegó en el arranque de la etapa del complemento, en el minuto 46, por medio del delantero ecuatoriano Juan Anangonó quien conectó un derechazo cruzado tras asistencia del volante José Contreras.

Al 63, el atacante costarricense Andrés Lezcano puso el 2-0 también con un pase de Contreras, que aprovechó un mal despeje del arquero de Guastatoya a causa del rebote del balón en un segmento dañado de la cancha.

Guastatoya intentó meterse en el juego y al 73 el delantero mexicano Luis Landín marcó el descuento, pero luego su ofensiva fue insuficiente para empatar la serie y forzar a la definición por penales.

El otro finalista saldrá de la llave entre el Motagua de Honduras y el Forge de Canadá, que disputarán el miércoles el partido de vuelta, tras empatar 2-2 la ida en suelo canadiense hace una semana.

Además de los semifinalistas, Saprissa y Santos de Guápiles de Costa Rica, eliminados en los cuartos de final, se clasificaron a la Liga de Campeones de la Concacaf-2022, el torneo de clubes más importante de la región.

Alineaciones:

Comunicaciones: Kevin Moscoso - Stheven Robles, Karel Espino, Nicolás Samayoa, Alexander Larín, Rodrigo Saravia, José Corena, José Contreras (Carlos Castrillo, 78), Oscar Santis (Lynner García, 65), Andrés Lezcano (Junior Lacayo, 65) y Juan Anangonó (Marco Bueno, 75).

DT: Willy Olivera (Uruguay).

Guastatoya: Adrián de Lemos - Dilan Palencia, Omar Domínguez, Bernabé Hernández, Rubén Morales (Samuel Garrido, 56), Wilson Pineda, Néstor Jucup (Cristhian Reyes, 76), Rafael Da Roza, Denilson Sánchez (Andersson Ortiz, 56), Luis Martínez (Alberto García, 56) y Luis Landín.

DT: Javier Guzmán (México).

hma/mas

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario