Compañeros defienden a educador denunciado por abuso en Shangrilá

Aseguran que el episodio que involucra una niña de 9 años ocurrió antes que ingresara al hogar que trabaja en convenio con INAU y que no hay pruebas para acusarlo.

 

La Justicia de Ciudad de la Costa continúa investigando la denuncia de abuso sexual a una niña de 9 años en el interior de un hogar de niños que trabaja en convenio con INAU en Shangrilá.

La denuncia fue radicada por una maestra en la unidad policial de violencia doméstica que funciona en Colonia Nicolich. La docente afirmó que la alumna le confesó que había sido víctima de abuso sexual durante la noche en el dormitorio del hogar de niños donde reside.

Esto derivó en que el funcionario denunciado fuera separado del cargo, pero hasta ahora la Justicia no pudo comprobar la situación de abuso por parte del trabajador.

Los compañeros del educador investigado aseguran que la situación no ocurrió en ese hogar sino antes del ingreso de la niña al mismo.

Edison Fagúndez, compañero del denunciado, dijo a Subrayado que los profesionales que trabajan allí no tienen información actualizada de los niños. Aseguró que ingresan sin revisión médica ni informe psicológico, sólo uno pedagógico. 

Fagúndez dijo que no hay pruebas reales para acusar al educador y que el funcionamiento del hogar hace prácticamente imposible la existencia de una situación de abuso sexual sin ser vista. Denunció que las niñas duermen en un dormitorio en situación de hacinamiento.

Fagúndez afirma que por defender al denunciado, tanto él como  otro trabajador fueron separados de su cargo y aseguró que la situación actual del hogar deja mucho que desear.

Contó que el martes pasado los niños se subieron al techo de la casa con ropa de cama, frazadas y comida y fueron bajados a la fuerza y con violencia por personal que fue contratado para reemplazar a quienes están separados de sus cargos. 

La residencia funciona en el marco de un convenio con INAU y tiene a su cargo 10 niños. La menor ingresó al hogar el 28 de abril junto a su hermana melliza desde un hogar infantil de Canelones. 

Dejá tu comentario