NacionalClima

Cómo cuidarse del calor sofocante y del sol en estos días

Lo principal es hidratarse bien, no exponerse en lo posible a las altas temperaturas y no tomar sol entre las 10 y las 17

Con esta ola de calor, en la que se esperan máximas de hasta 39° en el norte y 37° en el sur, hay que tomar precauciones para no sufrir lo que se llama comúnmente como “un golpe de calor”.

Todos tienen que tener cuidado, pero en especial hay que proteger a los niños más pequeños y bebés, y a las personas de avanzada edad.

Los médicos y expertos recomiendan no exponerse a las altas temperaturas si no es estrictamente necesario o inevitable.

Hay que hidratarse bien todo el tiempo, con agua o jugos y tratar de evitar en lo posible salir a las horas pico, explicó a Subrayado el Dr. Escipión Prósper, director técnico del SEMM (ver video arriba).

Al momento de estar en la calle, es preciso protegerse del sol con ropa de una trama cerrada y sombrero, si es de ala ancha mejor. Y por supuesto usar protector solar factor 30, o más.

Como se indica todos los años, es aconsejable evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16 horas (aunque algunos señalan que en realidad no se debería tomar sol entre las 10 y las 17).

La dermatóloga Cyntia de los Santos, de la clínica Montevideo Skin, explicó a Subrayado cómo cuidarse del sol:

/jwpi/video__50eb4028-1fec-49c7-a194-72975c82cb34/jwpf/

Temas

Dejá tu comentario