PolíticaSanguinetti

Comisión que investiga espionaje en democracia citará a Sanguinetti

Lo propuso el FA, y lo votó el Partido Independiente y Unidad Popular. En contra blancos y colorados, que denuncian operación política.

La polémica se instaló en la Comisión del Parlamento que investiga las denuncias de espionaje en plena democracia desde distintos organismos del Estado.

A instancias del Frente Amplio, y con los votos a favor del Partido Independiente y la Unidad Popular, fue citado a declarar el ex presidente Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000).

Los representantes del Frente en la Comisión dijeron que hay elementos contundentes como para citar a Sanguinetti, después que se probara (con base en diversos testimonios) que durante su gobierno hubo espionaje a dirigentes políticos y sindicales.

Desde el Partido Colorado se acusa al Frente de montar una “operación política”, dijo el diputado Tabaré Viera.

“Es un enchastre político”, aseguró el legislador de Rivera, porque se cita a Sanguinetti en momentos en que el ex mandatario decidió volver a la actividad política partidaria liderando un movimiento batllista.

Las denuncias de espionaje en democracia surgieron al analizar el llamado “archivo Berruti”, donde aparecieron testimonios de que militares siguieron espiando a políticos y sindicalistas después de la dictadura (1973-1985).

SANGUINETTI DEMOCRACIA

Dejá tu comentario