montevideo

Comisión de Patrimonio aprobó proyecto de la ciclovía en rambla Sur y cambios en Parque Rodó

Los requisitos de la Comisión de Patrimonio para autorizar la ciclovía del proyecto Late la Rambla.

Tras varias idas y vueltas, la Comisión de Patrimonio aprobó el proyecto "Late la Rambla" de la Intendencia de Montevideo, que propone la creación de una ciclovía en la rambla Sur, obras en el Teatro de Verano, y cambios en la zona del Parque Rodó.

El proyecto fue aprobado en su totalidad. Esto incluye la ciclovía, una de las propuestas más discutidas, que finalmente comenzó a construirse.

La ciclovía tendrá 4,7 kilómetros de largo e irá desde la calle Sarandí hasta la zona del Teatro de Verano.

La comuna acordó con la comisión que irá sobre la calle, que se pintará de un color verde más suave que el utilizado en la ciclovía de 18 de Julio y que los bolardos que la separarán de la calle estarán colocados con mayor distancia entre ellos.

Además, desde la comisión explicaron que la Intendencia también tendrá que cumplir con otros requisitos, como la remodelación del parque en donde se encuentra actualmente la pista de patinaje.

A su vez, otro de los puntos del proyecto propone la colocación de cuatro toboganes de acero inoxidable en las canteras del Parque Rodó, algo que también fue aprobado por la comisión.

Las obras restantes implicarán reformas en el Teatro de Verano y sus alrededores, la reconstrucción de las canteras, la remodelación del paseo de los pescadores y la colocación de nuevos semáforos.

Dejá tu comentario