Comisión de Ética del Partido Nacional comenzó análisis de Bascou y Ezquerra

Ambos dirigentes blancos se presentaron este miércoles ante la Comisión, que ahora recogerá información. No hay plazo para que se expida.

El intendente de Soriano Agustín Bascou y el diputado Wilson Ezquerra se presentaron este miércoles ante la Comisión de Ética del Partido Nacional.

Ambos dirigentes enfrentan denuncias ante la Justicia por distintas circunstancias.

Bascou fue denunciado por librar cheques sin fondo en su actividad empresarial y ya fue citado a declarar como indagado en un juzgado penal de Soriano.

En paralelo, los ediles del Frente Amplio de Soriano denuncian que la Intendencia -dirigida por Bascou- compró combustibles por varios millones de pesos en dos estaciones de servicio propiedad del intendente.

Por este caso se planteó el martes en la Junta Departamental de Soriano la posibilidad de iniciar un juicio político en el Senado contra Bascou, pero la iniciativa del Frente Amplio no prosperó por los votos en contra del Partido Nacional.

Por otro lado, Ezquerra atropelló a una mujer en Maldonado cuando conducía ebrio, con 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre.

El diputado nacionalista es investigado en un Juzgado de Faltas de Maldonado, desde donde ya partió el pedido de desafuero del legislador.

Este miércoles Ezquerra envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados José Carlos Mahía solicitando que se vote su desafuero para presentarse ante la Justicia sin protección.

El presidente del Directorio del Partido Nacional, el senador Luis Alberto Heber, dijo a la prensa este miércoles que la Comisión de Ética no tiene plazo para analizar ambos casos y recomendar finalmente una sanción o cerrar el caso sin más.

Dejá tu comentario