Nacional

Comienzan a restablecerse los vuelos en Carrasco

Tras la suspensión de casi un centenar de despegues y llegadas por las cenizas del volcán chileno, la situación empieza a normalizarse lentamente.

 

La operativa en el Aeropuerto de Carrasco comenzó a normalizarse en la tarde de este martes, tras un día en el que se suspendieron unos noventa vuelos.

De los 95 vuelos previstos desde y hacia Carrasco para este martes, sólo se lograron ejecutar seis.

Uruguay estuvo dentro de las coordenadas por donde se desplazó la nube volcánica, informaron a Subrayado desde la Oficina de Vigilancia Meteorológica. La nube de cenizas está a 12.000 metros de altura con un espesor de 93 kilómetros.

Según explicaron las autoridades, las medidas se tomaron sobre todo como precaución y para evitar que las cenizas se metan en las turbinas de los aviones. 

En Argentina también se vivió una situación similar. La actividad de Aeroparque y Ezeiza estuvo  paralizada, lo que repercutió en aeropuertos de todo el país. Además, en Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma y Bahía Blanca las terminales aéreas continuaron cerradas.

Se registran cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Santa Rosa y San Rafael, según informó Clarín.

Dejá tu comentario