Comienza semana colmada de paros y reclamos sindicales; aquí el detalle

Habrá movilizaciones de maestros y profesores. Además, en salud pública y privada, tanto de funcionarios como médicos. Y también en Aduanas.

13 de septiembre de 2015, 20:46hs

La semana que comienza estará marcada por una serie de paros y reclamos. El PIT-CNT convocó para el jueves a un paro general parcial, que se realizará de 9.00 a 13.00 horas, en reclamo de una mejor pauta en la negociación colectiva para el sector privado y un mejor presupuesto quinquenal.

Ante esto, los maestros resolvieron que pararán por 24 horas en todo el país. Lo mismo harán los docentes de UTU. Mientras, los profesores liceales resolvieron detener sus tareas por 24 horas en la capital y de 9.00 a 13.00 en el resto del país.

Por su parte, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), que nuclea a los funcionarios de las instituciones privadas, iniciará el jueves un paro por tiempo indeterminado.

Mientras, los funcionarios del sector público, nucleados en la Federación de Funcionarios de Salud Pública, realizarán un paro el 16, 17 y 18 y no descartan iniciar una huelga. Esta medida queda supeditada a un avance “real” en las negociaciones colectivas, según lo anuncian en un comunicado.

Durante esos tres días también pararán los médicos en el sector público, que se movilizarán el miércoles a las 9.00 en ASSE.

PARO EN ADUANAS. Desde este lunes, los funcionarios aduaneros dejarán de hacer los turnos nocturnos, que van de 21.00 a 6.00. Protestan por la “negativa (de la Dirección de Aduanas) a pagar la compensación por nocturnidad”.

 

 

 

 

Dejá tu comentario