Comienza la investigación judicial del violento incidente en el SIRPA

El magistrado Gustavo Iribarren tiene una lista de los funcionarios involucrados. Analiza si fue un caso en el que configura el delito de tortura.

 

El juez Gustavo Iribarren comienza este lunes a analizar el incidente ocurrido entre funcionarios del Sistema Penal Adolescente y dos menores infractores en el Centro de Privación de Libertad.

Integrantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos aportarán los resultados de la visita que hicieran al Ceprili tres días después del episodio.

Iribarren cuenta con una lista de los funcionarios que estaban presentes el 24 de julio aportada por las propias autoridades de SIRPA. En las próximas horas serán citados a declarar.

Según dijeron fuentes judiciales a Montevideo Portal, el magistrado evalúa la aplicación del artículo 22 de la ley 18.026 que establece el delito de tortura.

A tales efectos, ordenó pericias a los dos jóvenes que fueron reducidos en forma irregular por los funcionarios

El video del incidente causó gran conmoción. La actuación de los trabajadores del SIRPA fue rechazada la semana pasada por legisladores del Frente Amplio y varias organizaciones sociales.

 

 

 

Dejá tu comentario