cine

Comienza la 20º Edición del Festival de Cine de Punta del Este

La programación incluye más de 50 títulos, incluyendo estrenos latinos y películas nominadas a los Premios Goya y al Oscar.

Esta noche comienza la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

La programación incluye más de 50 títulos, incluyendo estrenos latinos y películas nominadas a los Premios Goya y al Oscar.

Varios artistas iberoamericanos vendrán a presentar sus películas.

Gastón Pauls presentará la película “El Sereno”, una producción nacional de estreno mundial coprotagonizada por César Troncoso. Pablo Rago, actor y conductor argentino, más conocido por su participación en “El Secreto de sus Ojos” viene a presentar “El Jugador”, con notable despliegue de producción.

El Festival contará también con títulos nominados al Goya y al próximo Oscar, como “Luz de Luna”, candidata a la estatuilla dorada como mejor película. Es un drama de un joven negro y homosexual en Miami, en plena lucha con su entorno.

En la grilla se destaca también “Jackie”, biografía sobre la viuda del presidente Kennedy, cuya progonista, Natalie Portman, está nominada al Oscar.

La apertura del evento será con la película brasileña “Elis”, sobre la vida de la cantante Elis Regina, una de las más grandes artistas de la música de Brasil.

El festival será hasta el 19 de febrero, y las películas se exibirán en cuatro salas: Cine Cantegrill, Casa de la Cultura de Maldonado, Life Cinema y Cinema Café (ex Mantra).

Temas

Dejá tu comentario