Nacional

Comienza distribución de materiales en San Carlos tras devastadora tormenta

El presidente Tabaré Vázquez recorrió la zona y se comprometió a un trabajo conjunto. Una mujer herida en CTI. Las vías para donar materiales.

Más de 300 viviendas con techos volados, 150 de forma total, además de cientos de columnas y árboles caídos que dañaron casas y vehículos, es parte del saldo que dejó la fuerte tormenta de la madrugada del viernes pasado en las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar.

Según explicó a Subrayado la alcaldesa Alba Rijo, una mujer a quien se le cayó una pared encima debió ser sometida a una neurocirugía y se encuentra internada en CTI. Además varias personas resultaron heridas y con diversas fracturas.

Este sábado, el presidente Tabaré Vázquez se hizo presente en San Carlos, habló con los vecinos y se comprometió a un trabajo conjunto en los tres niveles de gobierno para reparar las viviendas y daños que han sufrido las ciudades.

Mientras tanto, cientos de personas permanecen evacuadas y grupos sociales reciben donaciones para entregarlas a partir de este mismo lunes.

En el teléfono 4266 4757 se coordinan donaciones de ropa de cama, comestibles, pañales, productos de limpieza, agua y ropa.

En el teléfono 4266 9222 se puede llamar para donar materiales de construcción.

Este lunes los equipos técnicos comenzarán a distribuir los materiales. Además una brigada del Sunca y el Ejército trabajarán durante varios días.

Dejá tu comentario