Colocaron este miércoles la piedra fundamental para la obra de la cárcel de mujeres en Punta de Rieles.
Comienza construcción de cárcel de mujeres en Punta de Rieles que tendrá 846 plazas
"Hay módulos de alta seguridad, módulos de media seguridad y módulos que son sencillos, que no tienen seguridad, construcciones tradicionales", indicó Carrau de la constructora.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, habló de la construcción de "plazas genuinas para terminar con el hacinamiento carcelario", durante su discurso.
"Con esta nueva unidad que estamos presentando el día de hoy vamos a tener la posibilidad de mudar la actual Unidad Nº5 que tiene un importante nivel de hacinamiento, la cárcel de mujeres, para este nuevo predio, y eso va a implicar la construcción en esta primera instancia de 846 plazas, pero con la posibilidad de ampliar hasta un 20% más. Llegar a 1.015 plazas Y con eso estaríamos terminando el hacinamiento en cárcel de mujeres", afirmó.
Jornada de balotaje con altas temperaturas y tormenta hacia la medianoche: el pronóstico de Nubel
Santiago Carrau, de la empresa constructora Teyma, explicó que serán 8.000 metros cuadrados de construcción para el nuevo establecimiento carcelario y que se realizan varios edificios al mismo tiempo en Punta de Rieles.
"Hay módulos de alta seguridad, módulos de media seguridad y módulos que son sencillos, que no tienen seguridad, construcciones tradicionales", indicó.
El área de presos será construida con estructuras prefabricadas de hormigón y las áreas de servicio son con bloques y hormigón, "un poco más blandas".
"Las áreas de extramuro son de construcción sencilla, como cualquier edificio de la ciudad", dijo.
Tienen previsto comenzar en enero con los pilares, vigas y estructuras, y que la obra estará finalizada en 21 meses.
"Se construye todo en fábricas afuera de la obra, entonces una vez que llega se coloca y se levanta un edificio mucho más rápido que lo que sería hacer toda la estructura en sitio", agregó Carrau y remarcó que la ventaja del hormigón es que "no se puede vandalizar".
Las celdas serán individuales, para tres y para cinco reclusas.
El gerente de Operaciones de la Unidad de Punta de Rieles, Leonardo Lugano, se refirió al funcionamiento interno cuando quede inaugurado el predio.
Más de cien personas formarán parte del personal que trabaje allí.
Dejá tu comentario