Nacional

Comerciantes de Salinas se movilizan por la inseguridad

Denuncian que hay "organizaciones delictivas" detrás de los robos, además de rapiñas violentas. A una persona le cortaron el cuello para robarle el celular.

 

Los comerciantes y vecinos de Salinas se reunirán el próximo domingo para buscar una salida a la inseguridad que se vive en la zona. "Acá están operando organizaciones delictivas. Se hacen robos a través de boquetes y como es tanta la mercadería que se llevan, usan camiones para ello", dijo a Subrayado el presidente de la Asociación Comercial de Salinas, Héctor Silva.

La semana pasada "abrieron las cajas fuertes de un supermercado con amoladoras. Sobre la ruta ya no queda comercio que no haya sido robado más de una vez. Además de las rapiñas a los escolares y a las demás personas son violentas. A una persona le cortaron el cuello para robarle el celular", remarcó.

Según los comerciantes, las autoridades policiales de turno no dan solución a los reclamos. Aseguran haberse reunido "seis veces con los distintos jefes de Policía pero la situación no ha cambiado".Por eso ahora pretenden elevarle una propuesta al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Uno de los reclamos será que haya más efectivos policiales porque la zona cuenta con "la misma cantidad de efectivos que hace diez años".  También pedirán una solución para los terrenos deshabitados que son ocupados por maleantes. 

La mayor preocupación es resolver este problema antes de que comience la temporada. Desde ahora anticipan una gran movilización sobre la Ruta Interbalnearia para el 9 de octubre.

Dejá tu comentario