Nacional

Comerciante cansado: dos veces fue victima de robo en 24 horas

El primer robo fue llevado a cabo por un "cliente". El militar sustrajo 14.000 pesos y cuando lo detuvieron tenía 490. Un rato después le entraron ladrones al almacén

 

Un comerciante salteño vivió una verdadera pesadilla:  fue víctima de robo en dos ocasiones en menos de 24 horas.

El primer robo fue llevado a cabo por un cliente a quien -según su testimonio- le daba ayuda de toda índole.

. El hombre, que reviste como soldado en un cuartel local, aprovechó un descuido del dueño del almacén, para quedarse con 14.000 pesos que había adentro de un sobre.

El militar se escabulló en su moto sin que la víctima se percatara del hurto. Cuando concurrió a la unidad militar para reclamarle el dinero, no lo encontró.

Hizo la denuncia y la Policía lo capturó unas horas después.

El juez lo procesó pero le devolvieron 490 pesos, el vuelto de lo gastado por el soldado.

"Aquí creo, valió más la palabra del “reo” el que dijo que solo había sacado $ 4.000 pesos, después dijo que eran $ 10.000. Bueno, que a criterio de la verdad, que no sé", contó Ildemar Vargas Meirelles al diario El Pueblo de Salto.

Un día después, cuando Vargas intentaba recuperarse de la decepción, otros ladrones ingresaron a su comercio y arrasaron con todo.

"Que alguien haga algo. A los que son responsables de cuidar a los ciudadanos decentes y que viven el día a día. Por favor… Denle la seguridad que nos merecemos. Hoy estoy totalmente desconcertado, pero tengan la seguridad de que voy a seguir trabajando hasta el final. Saben que, este es el legado que me dejaron mis padres. Desde ya, gracias por hacerse eco de mi problema", escribió el abrumado comerciante.

Dejá tu comentario