cine

Comenzó el Festival de Cannes con 25.000 visitantes

Glamour, lujo y mucho cine es lo que promete la edición Nº 68 del evento cinematográfico más importante de Europa.

 
Es uno de los escaparates más glamorosos y mediáticos del planeta. Este año el Festival homenajea en su cartel central a Ingrid Bergman, de cuyo nacimiento se cumplirán 100 años en agosto, y que ha organizado su hija Isabella Rossellini, que preside el jurado de la sección Una Cierta Mirada.

La importante lista de invitados a la Costa Azul incluye a la australiana Cate Blanchett, los franceses Marion Cotillard y Gérard Depardieu, la mexicana Salma Hayek, los británicos Naomi Watts y Michael Caine, el irlandés Colin Farrell, el cineasta griego Costa-Gavras y una amplia delegación del cine estadounidense encabezada por Jane Fonda.

Un jurado deberá visionar los 19 títulos en competencia oficial, entre los que no hay ninguno de habla hispana, pero abundan films italianos y franceses. Dos cineastas hermanos ocupan la presidencia del jurado: los estadounidenses Joel y Ethan Coen, junto a la española Rossy De Palma y el mexicano Guillermo del Toro entre otros. Hay 22 salas habilitadas. Se recordarán también los 120 años de la invención del cine por los Hermanos Lumière.

El otro espectáculo es la “pasarela de la moda”… o quizás de las vanidades… Miles de personas se reúnen noche a noche para ver a sus artistas favoritos. Se levanta el telón de un certamen que tendrá como premio mayor la codiciada Palma de Oro, en un paraíso soleado con la alfombra roja más mediática del séptimo arte.
 

Temas

Dejá tu comentario