ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Comedores: Pereira cuestionó indignación selectiva del gobierno; García dijo que hay que ser coherentes

El titular de la ANEP, Robert Silva señaló que "ahora hay algunas críticas que antes misteriosamente no estaban".

26 de septiembre de 2022, 20:33hs

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, cuestionó indignación selectiva del gobierno en referencia a los comedores escolares cuando hay medidas de paro o decisiones administrativas.

Según Pereira, la dirección general de Primaria comunicó que entre el 21 y el 23 de setiembre eran días no hábiles, por lo tanto no se brindaría prestaciones ni tickets para sustituir a la alimentación de los niños en los centros escolares. "Hay integrantes del gobierno y la coalición que tienen indignación selectiva, se rompen las vestiduras cuando los comedores no funcionan en una medida de paro y las suspenden tres días consecutivos por una decisión administrativa", dijo.

Desde el gobierno, el ministro de Defensa Nacional, Javier García señaló que hay que ser coherente, que no se le puede reclamar al sistema educativo lo que nunca tuvo. Para García, el presidente del FA tuvo mucho poder años anteriores y nunca escuchó que se preocupara por la alimentación de los escolares durante el período de vacaciones. "Me llama la atención que le preocupe la educación de los niños cuando está en la oposición y no le haya preocupado la alimentación de los niños en vacaciones cuando, además él como dirigente gremial de la educación podría haber hecho mucho", manifestó.

El titular de la ANEP, Robert Silva, dijo que los comedores son un apoyo y complementarios a la educación de los niños, que funcionan cuando las escuelas están abiertas. "Ahora hay algunas críticas que antes misteriosamente no estaban", apuntó.

SILVA RESPUESTA PEREIRA

Dejá tu comentario