PolíticaEjército

Comandante Feola denuncia al periodista Gabriel Pereyra en nombre de todo el Ejército

"Injuria es más que esto. Si cualquier cosa es injuria, indirectamente estamos destruyendo la libertad de expresión", dijo el abogado Andrés Ojeda.

Según consta en la denuncia, Claudio Feola acusa al periodista Gabriel Pereyra en su calidad en comandante en jefe del Ejército y en nombre de toda la institución, no solo a título personal.

El jerarca militar lo denuncia por difamación e injurias debido a "los agravios a señores oficiales, generales y oficiales superiores del Ejército Nacional”, dice el texto presentado ante Fiscalía.

El documento detalla que Pereyra, en el programa Informativo Sarandí de la AM 690, hizo afirmaciones “denigrantes e injuriosas, vilipendiando en forma genérica al personal de la fuerza”.

Andrés Ojeda, abogado del periodista, aseguró que Pereyra no incurrió en ningún delito y adelantó que a su juicio la Fiscalía debería archivar la denuncia por improcedente.

“Injuria es más que esto, porque si cualquier cosa es injuria, indirectamente estaríamos destruyendo la libertad de expresión”, señaló Ojeda.

Dejá tu comentario