Política LUC | Felipe Schipani | Partido Colorado

Colorados anuncian "fuerte campaña" por la LUC y realizarán ocho actos en Montevideo

"Entendemos que la mejor forma de defender la Ley de Urgente Consideración es explicándola", dijo el diputado Felipe Schipani.

La Convención Departamental de Montevideo del Partido Colorado resolvió este sábado realizar “una fuerte campaña en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC)”, anunció el diputado Felipe Schipani.

Los colorados tienen programados ocho actos hasta fin de año que prevén realizar en cada uno de los municipios de la capital.

“Entendemos que la mejor forma de defender la LUC es explicándola”, consideró el secretario general del Comité Ejecutivo Departamental de Montevideo.

“La LUC está vigente hace más de un año y los efectos han sido sumamente positivos para las distintas áreas de la vida del país”, afirmó Schipani.

En particular, se refirió a seguridad y educación. Destacó la aprobación de normas en materia de seguridad para la reducción de los delitos, “después de 15 años de crecimiento brutal de la delincuencia”, y que “la reforma educativa que se está pensando hacer a través de las autoridades de la educación es posible porque hay una nueva gobernanza”.

A su juicio, “derogar la LUC supone volver atrás en esas áreas fundamentales” y afirmó que “se están diciendo muchas falsedades, muchas mentiras”.

“Se están diciendo cosas que no se ajustan a la verdad y es tarea de quienes estamos convencidos de que esta es una muy buena ley aclarar estas situaciones”, aseguró.

“Aquí lo que está en juego es ratificar un rumbo de cambio que la ciudadanía votó en el año 2019, cambios en educación, cambios en seguridad, que claramente se van a ver distorsionados si esta Ley de Urgente Consideración es derogada”, sostuvo.

Dejá tu comentario