PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Colo Colo busca ante Alianza Lima encaminar clasificación a octavos de Libertadores

Colo Colo buscará ante Alianza Lima, este jueves en la capital peruana, una victoria que encamine su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores-2022, en partido de la cuarta fecha del Grupo F.

04 de mayo de 2022, 08:41hs

Colo Colo buscará ante Alianza Lima, este jueves en la capital peruana, una victoria que encamine su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores-2022, en partido de la cuarta fecha del Grupo F.

Tras perder (2-1) en Santiago con River Plate, el 'Cacique' chileno, dirigido por el boliviano-argentino Gustavo Quinteros, necesita sumar los tres puntos para no perder de vista al 'Millonario' y ante un rival que acumula 26 derrotas consecutivas en el torneo continental.

River lidera con puntaje perfecto de 9 puntos el Grupo F, seguido por Colo Colo con 6 unidades. El brasileño Fortaleza se ubica en el tercer lugar con 3 puntos y Alianza es colista sin sumar.

- Ataque argentino -

Para conseguir ese objetivo, Quinteros alineará con los delanteros argentinos Pablo Solari y Juan Martín Lucero.

"Vamos a enfrentar a un gran rival como es Alianza. La idea es ir a ganar los tres puntos para ya definir la clasificación. Confiamos ciegamente en el equipo", declaró Lucero en las redes sociales del club.

El plantel de Colo Colo entrenará este miércoles en la capital peruana, donde concentra desde el martes.

Con seis partidos ganados, dos derrotas y tres empates, Colo Colo lidera el torneo chileno, que ha ganado 32 veces.

En 1991, Colo Colo fue campeón de la Copa Libertadores.

- Década de mala racha -

Alianza Lima, vigente campeón peruano dirigido por el argentino Carlos Bustos, intentará borrar su mala racha de tres partidos perdidos en el torneo.

Tras caer 2-1 con Fortaleza, Alianza necesita ganar sí o sí para lavar su imagen ante sus hinchas, que no saben de triunfos hace 10 años en la Libertadores.

La última victoria de Alianza Lima en esta competición fue un 1-0 ante Nacional de Uruguay, el 13 de marzo del 2012.

"En Libertadores, el nivel es alto. Sabiendo que tenemos dos partidos de local en Copa, nos enfocaremos ahí", declaró Bustos a la prensa.

"La exigencia es alta por lo que nos recuperaremos y planificaremos lo que va a ser el partido", agregó el entrenador, que sacó campeón de Perú a Alianza en 2021.

En la ida, Colo Colo venció 2-1 a Alianza el 13 de abril en Santiago.

El cuadro aliancista llega al duelo con la moral alta luego de golear 5-2 a Carlos Stein en el torneo Apertura peruano, donde se ubica en noveno lugar con 5 partidos ganados, 2 empates y 3 derrotas.

En la quinta fecha del Grupo F, Alianza recibirá a Fortaleza el 18 de mayo y un día después Colo Colo visitará a River Plate en Buenos Aires.

El partido Alianza-Colo Colo está pautado para las 21H00 locales (02H00 GMT del jueves) en el Estadio Nacional de Lima y será arbitrado por el colombiano Carlos Betancur.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Ángelo Campos - Christian Ramos, Ricardo Lagos, Yordi Vílchez, Pablo Miguez - Cristian Benavente, Jairo Concha, Josepmir Ballón, Oslimg Mora, Oswaldo Valenzuela - Hernan Barcos. DT: Carlos Bustos.

Colo Colo: Brayan Cortes - Matías Zaldivia, Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Maximiliano Falcón - Leonardo Gil, César Fuentes, Gabriel Costa, Esteban Pavez - Juan Martín Lucero, Pablo Solari. DT: Gustavo Quinteros.

cm/fj/cl

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario