El colegio Cristo Divino Obrero, que imparte educación inicial y primaria en la zona de Gruta de Lourdes, anunció a los padres y madres de sus alumnos que cerrará sus puertas.
Colegio Cristo Divino Obrero comunicó que cierra sus puertas; padres de alumnos manifestaron su disconformidad
Las autoridades ofrecen a los padres la posibilidad de que los alumnos continúen en otro colegio perteneciente a la Fundación Sophia con el mismo valor de la cuota y matrícula.
Subrayado pudo conversar con uno de los padres quien manifestó que las razones dadas por la institución son económicas. "No da rédito el colegio, viene así hace años, según ellos, por eso es el cierre", comentó.
El padre dijo que la opción que el colegio brindó fue que los niños mantengan las becas y puedan optar por otro colegio que pertenezca a la Fundación Sophia con la misma cuota y sin aumento de la matrícula. El problema es que esos centros están lejos de la zona.
Elecciones nacionales este domingo: operativo de seguridad, transporte, veda y más detalles
Las autoridades de la Fundación Sophia comunicaron a las familias por medio de una carta la situación que atraviesa la institución. "Con profunda tristeza nos vemos en la difícil situación de comunicarles que Fundación Sophia no podrá seguir acompañando el Colegio Cristo Divino Obrero a partir del próximo año. Nuestra principal misión como fundación ha sido que los colegios católicos se fortalezcan y sean autosustentables".
Desde la fundación atribuyen el cierre además, a que en estos 10 años la tarea ha sido desafiante dada la cantidad de colegios que necesitaron su apoyo y que siempre fue en aumento, a la baja natalidad que afecta a todo el sistema educativo del país, al fortalecimiento de la escuela pública con propuestas de tiempo completo en algunos lugares y a la dependencia de donantes para que todo el proyecto funcione.
"Si existiera una iniciativa de particulares que quieran hacerse cargo, estamos abiertos a recibirlos. Si por el contrario, esta decisión implicara el cierre del colegio, nos haremos cargo de todos los aspectos económicos y legales que esto implica", señaló la fundación en la carta.
Las autoridades ofrecen a los padres la posibilidad de que los alumnos continúen en otro colegio perteneciente a la fundación con el mismo valor de la cuota y matrícula.
Dejá tu comentario