Nacional

"Colectivo", el grupo que decidió ir a Santa Lucía a balear hinchas "manyas"

Estaban en la sede de Nacional en la noche del aniversario de Peñarol. Subieron a unos autos con la idea de irrumpir en la fiesta, dijeron al juez.

Varios de los detenidos que declaran como indagados por los incidentes del 28 de setiembre en Santa Lucía reconocieron ante la Policía su participación en los hechos.

Son 13 los hinchas de Nacional detenidos y conducidos ante el Juzgado de Canelones por herir con armas de fuego a tres de los parciales de Peñarol que festejaban el cumpleaños de su club en la plaza de la ciudad.

Todos declararon ya ante los policías de la Dirección de Inteligencia y allí varios de ellos aceptaron haber sido parte de la agresión a tiros.

Contaron que querían robar las banderas que tenían los hinchas aurinegros y “se les fue de las manos”, dijo una fuente cercana al caso.

Al menos seis de los detenidos dijeron que se juntaron en la sede de Nacional para luego salir hacia Santa Lucía, donde sabían que hinchas de Peñarol se juntaban para celebrar el aniversario 125 del club.

También dijeron que "trabajan" en la agrupación de hinchas llamada "Colectivo". "El 27 estábamos en la sede con integrantes de 'el colectivo' y surge la idea de ir a pelear con los hinchas de Santa Lucía", dijo uno de los detenidos.

Salieron en tres autos directo hacia Santa Lucía, según estas declaraciones, y allí comenzaron el enfrentamiento que derivó en balazos hacia los hinchas de Peñarol.

Este martes varios declararon ante el juez Luis Sobot, quien continuará este miércoles tomando declaraciones para luego adoptar una resolución.

Los 13 hinchas de Nacional fueron detenidos en varios allanamientos realizados en las últimas horas en Montevideo, Canelones y Ciudad de la Costa.

 

FOTO: uno de los detenidos en la puerta del juzgado este martes 25.

 

 

Dejá tu comentario