Sociedad ley de urgente consideración | negociación colectiva | Pablo Mieres

COFE se reunió con Mieres y acordaron mantener la negociación colectiva y el piso de salarios

Mieres calificó como positiva la reunión y aseguró que para el llenado de vacantes, el límite será no comprometer las funciones del estado.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado se reunió con el ministro de trabajo electo, Pablo Mieres, y acordaron sobre el cumplimiento de la ley de negociación colectiva y el mantenimiento del piso de salarios.

Aunque la reunión con el ministro de trabajo electo había sido fijada con anterioridad a la publicación de la ley de urgente consideración, Joselo López, dirigente de COFE, informó que se abordaron algunos puntos del documento que preocupan al sindicato.

"Estuvimos planteando el tema del relacionamiento con el Poder Ejecutivo, que para nosotros la ley de negociación colectiva sigue siendo una herramienta muy válida” expresó López.

Con respecto a la ley de urgente consideración, dijo que plantearon su preocupación con respecto a la redistribución del personal, llenado de vacantes, traslado de organismos y ministerios y la regla fiscal.

López aseguró que desde el gobierno entrante se les prometió una nueva instancia de diálogo cuando los lineamientos estén definidos.

Por su parte, el ministro de trabajo electo, Pablo Mieres evaluó como positiva la reunión. Con respecto al llenado de vacantes, Mieres dijo que, a pesar que la reducción del gasto es clave para el nuevo gobierno, el límite va a ser no comprometer las funciones básicas del estado.

También habló sobre el planteo del sindicato sobre las posibles consecuencias del no llenado de vacantes, que dejaría al estado sin personal en áreas clave; y concluyó reafirmando que la negociación colectiva se va a mantener tanto en el sector público como en el privado.

MIERES COFE

Dejá tu comentario