PolíticaEstado | Funcionarios públicos

COFE se opondrá al avance de tercerizaciones en reunión con Lacalle Pou

El presidente del sindicato dijo que espera que no haya un recorte masivo de cargos y que se evalúe organismo por organismo.

Martín Pereira, de COFE, explicó que son más de 120.000 los funcionarios que trabajan para el Estado a través de empresas tercerizadas.

“Creemos que hay que discutir mucho con el nuevo gobierno y ver dónde va a ser el recorte. Tenemos una reunión pendiente con el presidente y su equipo para ver dónde piensa afectar los 900 o 1300 millones (de dólares) pero creemos que hay que dar una discusión organismo a organismo y no recortes al barrer que después pueden afectar los servicios”.

Además del personal abocado a la limpieza o tareas de conserjería, “hay algunos casos hasta de gestión que está tercerizado. Creemos que no se puede seguir aumentando. Es verdad que en el último período aumentaron las tercerizaciones pero es una lucha que hay que dar porque lo que no aumenta es la plantilla de funcionarios públicos pero el gasto para contratar a esa empresa es mayor a tener la plantilla de funcionarios”.

Dejá tu comentario