PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FUNCIONARIOS PÚBLICOS

COFE resolvió avanzar en la propuesta de recuperación salarial del gobierno

El sindicato de funcionarios públicos considera que el plan de recuperación escalonada "asegura la recuperación salarial de la gran mayoría de los trabajadores".

29 de junio de 2022, 15:48hs

El sindicato de funcionarios del Estado (COFE) se reunió este miércoles en asamblea general y allí se resolvió “avanzar en la firma del convenio salarial con el Poder Ejecutivo ”, comunicaron.

En asamblea consideraron que la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social “asegura la recuperación salarial de la gran mayoría de los trabajadores. Para aquellos que no llegan al total de la recuperación se estableció una cláusula de prioridad para el futuro”, escribieron.

Los funcionarios estatales reclamaban que el gobierno cumpliera con el compromiso de recuperar el salario perdido en 2021 y 2022 con un plan concreto de ajustes.

La propuesta que aprobó la asamblea es de una recuperación escalonada durante los años 2023 y 2024. Incluso está la posibilidad de que los últimos ajustes de recuperación se hagan en el 2025, cuando aún rige el presupuesto asignado por el actual gobierno.

Dejá tu comentario