Sociedad COFE | Daniel Salinas | coronavirus Covid-19

COFE: "manifestaciones de Salinas generan grieta contra trabajadores"

Joselo López se refirió así a las declaraciones del ministro de Salud sobre el impacto de algunas marchas sindicales en el aumento de contagios por Covid-19.

Según publicó en un comunicado acompañado de un video, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, COFE, entiende que el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, se contradijo en sus declaraciones realizadas a la Comisión de Salud del Senado, con respecto a las marchas organizadas por varios sindicatos, que según manifestó, fueron determinantes en la propagación de la Covid-19 en Uruguay.

En esa oportunidad, entre otras, nombró la marcha del 28 de octubre de COFE.

Según el secretario general del sindicato, Joselo López, ese mismo 28 de octubre, Salinas había señalado en conferencia de prensa que la planificación de esa movilización había estado acorde a las medidas sanitarias, con una valoración que calificó como “muy positiva”.

López, entiende que "las manifestaciones del ministro Salinas solo siembran dudas y generan una grieta contra los trabajadores sin ningún tipo de sustento empírico, esas afirmaciones podemos aceptarlas de la señora en la feria, pero no de un ministro de la República".

https://twitter.com/COFE_PITCNT/status/1348071010004836352

Dejá tu comentario