Este martes se votó en el Parlamento la ley que regula el teletrabajo en Uruguay, y las distintas partes involucradas van tomando posición respecto a la nuevas relaciones laborales que se crearán en adelante.
COFE sobre ley de teletrabajo: "no queremos decir que estamos en contra, pero tampoco a favor"
Joselo López dijo que el sindicato de funcionarios públicos tiene dudas sobre las condiciones en que se podrá trabajar a distancia.
En ese sentido, el sindicato de funcionarios estatales (COFE) analiza la posición a adoptar cuando aún no tienen claras las condiciones en que las personas podrán trabajar a distancia.
“No queremos decir que estamos en contra, pero tampoco queremos decir que estamos a favor”, dijo a Subrayado Joselo López, secretario general de COFE.
Seguí leyendo
Mieres dijo que el gobierno no cumplió con sus promesas de campaña y le falta ritmo para ejecutar decisiones
López dijo que tienen “algunos reparos sobre el costo que tienen que asumir los trabajadores desde su casa”, y mencionó en los insumos básicos (como computadoras y escritorios), pero también “el costo intrafamiliar por el desgaste que se puede generar al estar todo el día sin la posibilidad de entrar y salir del hogar”.
Los detalles de cómo se aplicará la ley de teletrabajo están explicados aquí.
Temas de la nota
Lo más visto
video
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
BARRIO NUEVO COMIENZO
Mataron de varios disparos a un hombre y prendieron fuego su vivienda; lo hallaron con las manos en la nuca
Política
Álvaro Danza y directorio de ASSE presentaron denuncia en Fiscalía contra la administración anterior
MONTEVIDEO

Dejá tu comentario