La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) convocó a un paro general de 24 horas para el 12 de agosto en rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno para los trabajadores del sector público.
COFE convoca a paro de 24 horas el martes 12 en rechazo a propuesta salarial para trabajadores públicos
“La propuesta se rechaza en su totalidad”, indicó el secretario general de COFE, José Lorenzo López. El miércoles habrá nueva instancia en el Consejo Superior de Negociación Colectiva.
“La propuesta se rechaza en su totalidad”, indicó el secretario general de COFE, José Lorenzo López.
Explicó que la propuesta establece un convenio a cinco años “donde no hay un solo componente de crecimiento del salario”. Sostuvo que tampoco contempla a los salarios más bajos. “Ni siquiera está la seguridad de poder mantener el poder adquisitivo de los salarios durante el período de gobierno”, afirmó.
Siniestro fatal Durazno: ferroviarios aseguran que se trató de una imprudencia de la motociclista
Como reacción de todo el sector público a la propuesta y en el marco del paro parcial del PIT-CNT, se decidió transformar la medida en un paro general de 24 horas en los gremios públicos.
López indicó que el planteo de los trabajadores públicos es la protección del poder de compra durante el período y que los salarios pudieran crecer al ritmo de la economía.
Habrá una nueva instancia el miércoles en el Consejo Superior de Negociación Colectiva, donde se buscará revertir la situación. “En principio, no tenemos ninguna señal de que ello pueda suceder”, aseguró.
Dejá tu comentario