SociedadANEP | CODICEN | Consumo alcohol

Codicen formó a 3.000 docentes para prevenir el consumo abusivo en jóvenes

Autoridades de la educación al Parlamento para informar sobre el plan de prevención de adicciones en los centros educativos.

El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó que en 2017 fueron formados 3.000 docentes para trabajar con los estudiantes en la prevención del consumo de sustancias adictivas.

Las autoridades de la educación concurrieron este lunes a la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados para informar sobre el plan de prevención de adicciones en los centros educativos.

La consejera del Codicen, Laura Mota, dijo que este año habrá más talleres, y destacó que los docentes que participan en las instancias de capacitación, a su vez actúan como referentes frente a los demás profesores en sus respectivos centros educativos.

Mota aclaró que la propuesta de los talleres consiste en trabajar, ya no sobre las sustancias, en su descripción y sus consecuencias, sino sobre las circunstancias que llevan a los jóvenes a consumir.

Dejá tu comentario