Coalición saudita afirma que abatió a 95 rebeldes hutíes en Yemen

La coalición militar dirigida por Arabia Saudita en Yemen afirmó este jueves que abatió a 95 rebeldes hutíes en bombardeos efectuados cerca de Marib, ciudad estratégica del norte del país.

28 de octubre de 2021, 13:44hs

La coalición militar dirigida por Arabia Saudita en Yemen afirmó este jueves que abatió a 95 rebeldes hutíes en bombardeos efectuados cerca de Marib, ciudad estratégica del norte del país.

"Hemos llevado a cabo 22 operaciones que destruyeron once vehículos militares y mataron a 95 terroristas" en las últimas 24 horas en Al Jawba (50 km al sur de Marib) y en Al Kasara (30 km al noroeste de Marib), indicó la coalición en un comunicado.

Esa coalición interviene en apoyo de las fuerzas gubernamentales que, por tierra, tratan de impedir el avance de los hutíes, que quieren apoderarse de la ciudad de Marib, capital de la provincia epónima.

Desde hace más de dos semanas la coalición anuncia a diario sus balances de rebeldes muertos en sus ataques aéreos, pero estas cifras son difíciles de comprobar de forma independiente.

Último bastión del gobierno yemení en el norte del país, esta provincia es, desde febrero, escenario de una sangrienta batalla que se ha intensificado en las últimas semanas con los avances de los rebeldes

De su lado, el líder de los rebeldes Mohamed Naser al Atifi afirmó el miércoles que la ciudad estaba "casi rodeada" por los insurgentes y que su toma era "una cuestión de tiempo", en una entrevista al diario libanés Al Akhbar.

Desde 2014 las fuerzas progobierno libran una guerra contra los hutíes, apoyados por Irán y que controlan buena parte del norte del país, incluida la capital, Saná.

En siete años de guerra decenas de miles de personas, en su mayoría civiles, han muerto y millones han sido desplazadas, según las organizaciones internacionales.

ht/rm/vg/jvb/mb

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario