Políticacandidato | Coalición

"Coalición multicolor" decide este lunes candidato único en Montevideo

Se intentará consensuar un candidato único que se presente bajo el lema del Partido Independiente.

La coalición busca resolver la presentación de un candidato único a la Intendencia de Montevideo, bajo el lema del Partido Independendiente.

Según indicaron fuentes políticas a Subrayado, este lunes se tomará una decisión sobre la candidatura de los partidos de la coalición para Montevideo.

El viernes volvió a considerarse con fuerza el nombre de Pedro Bordaberry, quien ya declinó postularse en más de una ocasión; debido a que el acuerdo con el grupo City es una limitación para la actividad política

Asimismo, se manejaron otros nombres durante la semana que no tuvieron consenso, al menos por ahora, como el de Jorge Chediak o Edgardo Novick. Sin embargo, donde hay acuerdo es en buscar un candidato de consenso que se presente por el Partido Independiente.

Si no se acuerda por un candidato, se genera un problema para el Partido Independiente, que debería habilitar tres candidatos ajenos al partido; esto provoca un descontento en la interna. Mientras tanto, el presidente electo, Luis Lacalle Pou, analiza las decisiones de su socios y mantiene la estrategia de no agregarle presión a la decisión, pese a la cercanía del plazo constitucional.

Por su parte, el partido Cabildo Abierto realizaría este fin de semana su convención pero decidió postergarla y aún no se ha resuelto cuándo se llevará a cabo.

En tanto, el Partido Nacional también postergó su convención y la realizará el próximo viernes 7 de febrero. La fecha límite para presentar oficialmente las candidaturas a las elecciones departamentales es el domingo 9.

Dejá tu comentario