RENDICIÓN DE CUENTAS

Coalición de gobierno acordó más recursos para Udelar, Inisa, UTEC y Defensa

Los senadores destacaron que es una rendición de cuentas con "clara vocación social" y con aumento de presupuesto en "áreas sensibles".

27 de septiembre de 2022, 20:11hs

En la conferencia de prensa llevada adelante por los legisladores, el nacionalista Gustavo Penadés dijo que el Poder Ejecutivo logró un importante aumento del gasto de 226 millones de dólares en “áreas sensibles de la vida nacional” y en el Senado se vio incrementado en 12 millones de dólares. Penadés destacó que “sin aumentar el gasto ni tampoco crear impuestos, el gobierno puede anunciarle al país que hay una rendición de cuentas equilibrada pero que atiende, en la medida en que se ha podido, a los sectores que entendíamos fundamental priorizar”. Las áreas están vinculadas a la seguridad, a la educación, salud, las políticas sociales, el deporte y el Ministerio de Defensa.

Por su parte, el senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos dijo que en los próximos días la rendición sufrirá modificaciones que mejorarán, en muchos aspectos, a ciertos organismos que es necesario atender. Destacó especialmente partidas otorgadas para el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), que serán volcadas en los centros de atención del interior del país. También el Correo Uruguayo recibirá partidas que corresponderán a la distribución de medicamentos de ASSE. La partida para el Ministerio de Defensa Nacional será para contratar médicos especialistas y suplentes en Sanidad Militar algo que “realmente se está requiriendo urgentemente”, señaló.

El senador del Partido Colorado, Pablo Lanz, manifestó que se trata de una rendición de cuentas con una “clara vocación social”. Destacó que su partido puso especial énfasis en la educación y en la reforma educativa y mencionó las partidas presupuestales para la UTEC, reasignaciones para la UDELAR, para el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

El senador nacionalista Jorge Gandini anunció el incremento del presupuesto para la Universidad de la República en 160 millones de pesos con destino a mayor horas docentes y la expansión al interior. Esto se agrega a los recursos ya destinados.

Dejá tu comentario