JUSTIFICACIÓN DE INASISTENCIAS DOCENTES

Coalición analiza llevar a la Justicia la actuación de la Investigadora por FENAPES

Para el Frente Amplio se trata de un problema administrativo que lo debe resolver el Departamento Jurídico de Secundaria.

El diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté, afirmó este martes que hubo irregularidades en la justificación de inasistencias de docentes, dirigentes de la Federación de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES).

Lereté dijo que fueron convocados 103 testigos en nueve meses de trabajo de la Comisión Investigadora. Además, de 40 personas que concurrieron a la instancia parlamentaria.

El legislador nacionalista afirmó que hay conclusiones que ya han sacado. “Ese convenio, que en su momento se dijo que existía, no existe. Y, por lo pronto si no existe ese convenio que avalara esta práctica, tampoco los certificados que se presentaban son reales, son verdaderos; es decir, son apócrifos y falsos”.

Al ser consultado sobre si se llevará el caso a la Justicia, Lereté dijo que el tema está “arriba de la mesa”, y que en mayo se analizará la continuidad de la comisión, por el cúmulo de información y un informe jurídico que “marcan la presunción de probables irregularidades que derivarían en ilicitudes”.

Desde la oposición, la diputada del Frente Amplio, Lilián Galán, sostuvo que se trata de un problema administrativo que están en la órbita de Secundaria y que es el departamento jurídico el que tiene que tomar las medidas que correspondan.

“No lo acompañamos porque no encontramos en cuestiones administrativas qué cosa llevar a la Justicia. Nos es muy difícil entender por qué llevar a la Justicia un tema que se resuelve en el Departamento Jurídico de Secundaria.

GALAN DOCENTES

Dejá tu comentario