Clínicas: funcionarios denuncian que policías los ponen en riesgo

Dicen que no cumplen los protocolos de seguridad. Un corte entregado a un efectivo fue hallado debajo de la cama de un recluso.

17 de septiembre de 2015, 14:20hs

Funcionarios del Hospital de Clínicas denuncian problemas en la relación con los policías que custodian a reclusos que son trasladados al centro de salud.

Afirman que muchas veces no cumplen con los protocolos de seguridad, poniendo en riesgo al personal y otros pacientes.

Señalan que es el hospital donde se pueden escapar más facilmente. También denuncian problemas entre la enfermería y los policías que van como custodia de los reclusos. Afirman que muchas veces no colocan los grilletes indicados en el protocolo.

“Se dio una situación hace dos o tres meses atrás de un recluso que vino con un corte, fue al block donde se extrajo el corte. Ese corte se rotula porque eso va a juez, es la causa de la internación del paciente”, explicó.

“El recluso estuvo unos días más internado. Cuando se va de alta, las compañeras encuentran abajo del colchón el mismo corte que se había entregado al policía para que después fuera a juez. Esas son las faltas de garantías que tenemos todos los funcionarios”, dijo.

El gremio de funcionarios recibió el respaldo de la dirección del Hospital, en el sentido de no recibir a más presos en el Clínicas y solo aceptar casos que no puedan ser solucionados en otros centros de salud.

Dejá tu comentario