Claudio, el niño escritor que le regaló un libro al presidente

Su madre soñó que los visitaba el presidente y él se transformaba en escritor. Por eso fue a regalarle a Mujica un libro de aventuras que escribió en una semana.

 

El acto por los festejos del Bicentenario tuvo muchos momento emotivos, pero la trasmisión de Subrayado registró tal vez uno de los hechos más pintorescos de la celebración pública. Vestido de gaucho, el niño Claudio López, residente en Las Piedras, se acercó al presidente Mujica. 

El chico se presentó. Cuando Mujica le preguntó quién era, Claudio le dio todos sus datos, incluso su dirección. 

El niño le dio unas cuantas hojas, que tenían su foto y su nombre. Al recibir el material, el presidente quiso saber de qué se trataba. Claudio lo miro y ante las cámaras le dijo: "es un libro escrito por mí que quería entregarle". 

"El libro encantado", exclamó Mujica, que le preguntó de qué se trataba. Claudio fue contundente: "es un libro de aventuras".

"Estuve toda una semana para terminarlo", agregó el escolar pedrense.


Inclinado con más de medio cuerpo afuera del palco oficial, Mujica sonrió y agradeció el gesto. Los fotógrafos apuntaban todos hacia ellos. 

Con el sombrero de ala ancha inclinado sobre su parietal derecho, Claudio habló ante la cámara  y explicó el por qué de su exposición pública.

"Es que me convertí en escritor", confesó. 

Dejá tu comentario