Deportes

Clásico: Policía advierte que ingresará a las tribunas si hay incidentes

También ingresarán si hay provocaciones con banderas u otros objetos. Piden a los que no tienen nada que ver que se aparten de los incidentes.

 

Lo advirtió el Director Nacional de Policía, Julio Guarteche. La Policía ingresará a las tribunas este domingo, durante el clásico Peñarol – Nacional, si se producen incidentes o provocaciones a la hinchada rival.

Si una hinchada exhibe una bandera del equipo rival o un objeto con la intención de provocar al adversario, la Policía ingresará a la tribuna para quitar ese “elemento irritante”, dijo Guarteche.

“En ese caso la Policía va a entrar a la tribuna, va a intentar sacar ese dispositivo, y advertimos porque a veces esto tiene efectos colaterales negativos, que todas aquellas personas que no estén involucradas en esa actividad se retiren, y que dejen actuar a la Policía como corresponde”, alertó.

“Vamos a ser inflexibles en ese sentido”, agregó Guarteche. Incluso se utilizarán perros entrenados para el ingreso a las tribunas.

El comisario inspector Alfredo Clavijo, responsable del operativo de seguridad para el partido clásico, anunció que también habrá controles de alcoholemia y de consumo de marihuana en los accesos al estadio.

OPERATIVO. El operativo para el clásico comenzará a media mañana. Habrá una fuerte presencia policial que acompañará el recorrido de los ómnibus de pasajeros en algunas zonas de Montevideo, por ejemplo el Cerro, Colón y avenida Italia desde Carrasco hacia el estadio Centenario.

Después se pasará al control de las zonas donde circularán las distintas hinchadas cuando se aproximen al estadio.

La parcialidad de Peñarol proveniente de la zona oeste (Cerro) no podrá ir más allá de 8 de Octubre y Centenario.

Se deberán bajar en esa intersección y caminar por Luis Alberto de Herrera hasta avenida Italia y luego tomar Las Heras, rodear el Hospital de Clínicas para finalmente caminar hacía la Olímpica, Ámsterdam o el tramo de la América que les corresponde.

No podrán circular hinchas de Peñarol por avenida Italia entre Albo y Las Heras porque ahí se hará el ingreso de la parcialidad de Nacional.

Los hinchas tricolores que quieran ingresar a la Colómbes o al sector de la América contra la Colómbes, deberán ir por las calles Centenario, Albo o Garibaldi hasta las puertas de acceso a su tribuna.

 

Dejá tu comentario